Transacción en el real estate catalán, y anuncio de nueva inversión. AX Partners, gestora de inversión inmobiliaria de capital privado con sede en Barcelona y Luxemburgo, ha vendido el icónico edificio ubicado en la Avenida Diagonal 438 de Barcelona a una patrimonial española con un retorno superior a la media de sus vehículos de inversión. La gestora ha liquidado con éxito su vehículo de inversión desinvirtiendo en tan solo un año y medio.
«La operación ha supuesto la revalorización de un activo en decadencia a uno nuevo hotelero, prime, totalmente reposicionado y en rentabilidad, aportando así un gran valor a la ciudad. Esta operación representa un claro ejemplo de nuestra capacidad de aportar valor a la sociedad y a los inversores, revalorizando activos únicos por sus características y ubicación, con atractivos retornos para nuestro capital», ha explicado Aleix Recasens, socio fundador de AX Partners.
La firma invertirá 80 millones en la adquisición de tres activos hoteleros
En el marco de su plan de inversiones, AX Partners llevará a cabo la adquisición de tres nuevos hoteles en los próximos meses reforzando su estrategia de inversión hotelera. Con estas tres adquisiciones la firma sumará 80 millones más de valor de activos bajo gestión, avanzando en su objetivo de consolidarse como el fondo de inversión de capital privado líder en operaciones hoteleras en España en los últimos tres años.
Los nuevos activos hoteleros, ubicados en Ibiza, Sitges y la Costa Brava, establecen una nueva etapa para la firma que entrará con fuerza en el mercado hotelero español siendo uno de los fondos inversión de referencia para el capital privado y un sólido partner para las grandes operadoras.
«En las próximas semanas podremos anunciar las nuevas inversiones siempre en activos únicos donde seamos capaces de aportar valor. Desde que se fundó la compañía, hace 6 años, hemos experimentado un brutal crecimiento, gracias a la confianza de nuestros socios inversores, así como a nuestra capacidad de encontrar oportunidades diferenciales y gestionarlas con una estructura de inversión basada en la certeza, la transparencia, los retornos y las garantías para todos nuestros partícipes», añade Recasens.
La gestora de inversión, referente en el segmento residencial y hotelero, concibe sus todos proyectos de inversión primando el mejor diseño, servicios y acabados de lujo, así como la máxima sostenibilidad medioambiental.