AX Partners aumenta cartera en la costa catalana. La gestora de capital privado con sede en Barcelona y Luxemburgo ha adquirido el Hotel Capri de Sitges, en el que invertirá 20 millones de euros para convertirlo en uno de los mejores hoteles boutique de lujo de la región.
Continuando con su estrategia de inversiones, en los próximos meses, la firma llevará a cabo la adquisición de dos nuevos hoteles en la Costa Brava e Ibiza, con el objetivo de revalorizarlos, restaurándolos y mejorando la gestión económica junto a relevantes marcas del sector hotelero.
Este exclusivo hotel, inaugurado hace 65 años, cuenta actualmente con cinco villas independientes del siglo XIX, área de relax, zona chill-out, Guest Corner y piscina, además de amplios jardines. El inmueble se incorporará el próximo año a la selecta cartera de establecimientos de lujo que el grupo gestiona en enclaves icónicos como Bodrum, Marbella, Ibiza y el emblemático hotel La Florida de Barcelona.
El proyecto contempla una renovación integral del inmueble, respetando su esencia original y potenciando la calidad de sus instalaciones y servicios. Con esta intervención, se aspira a alcanzar la categoría de cinco estrellas, fortaleciendo así la posición de la firma en el segmento premium de la industria hotelera.
El objetivo de AX Partners es invertir en activos singulares, enfocándose en su preservación y generación de valor, para desarrollar proyectos hoteleros en ubicaciones prime. Su estrategia busca crear un portfolio de activos emblemáticos arrendados a operadores de primer nivel y reconocidas marcas. En línea con esta estrategia, la firma lleva a cabo esta operación con el propósito de conservar un activo histórico y revalorizarlo mediante una significativa inversión en capex.
«Hemos contado con numerosas marcas interesadas en operar este mítico hotel y hemos elegido a Sunset Hospitality bajo la marca METT por su capacidad de crear hoteles singulares, con una propuesta de restauración única que dará al hotel y a la ciudad de Sitges un nuevo punto gastronómico de referencia. Estamos muy satisfechos de contribuir a revalorizar un activo que forma parte de la historia de Sitges para que se convierta en uno de los mejores hoteles boutique de lujo de la costa catalana«, ha explicado Aleix Recasens, socio fundador de AX Partners.
«Contamos con el respaldo financiero de reconocidos inversores privados y family offices nacionales e internacionales, y queremos consolidarnos como uno de los principales players de inversión hotelera en los próximos años», ha añadido.
De igual forma, se proyecta su transformación hacia un modelo de gestión profesional de la mano de METT, reconocida marca hotelera integrada en Sunset Hotels & Resorts, la división especializada en hotelería de Sunset Hospitality Group (SHG), grupo multinacional líder en restauración, hotelería y conceptos lifestyle, que actualmente gestiona más de 86 establecimientos en 26 países.
El desarrollo se llevará a cabo bajo el sello de Casa METT, una propuesta boutique de la marca, diseñada especialmente para propiedades de menor escala que destacan por su carácter único y autenticidad.
Desde su fundación en 1959 por Magí Carbonell y Natalia Mellado como un pequeño hostal de nueve habitaciones, el hotel se ha convertido en un referente en la ciudad. A lo largo de sus 65 años de historia, ha hospedado a innumerables visitantes, y su gestión ha pasado de generación en generación, alcanzando actualmente la tercera de la familia Carbonell-Mellado.
Durante este tiempo, se ha llevado a cabo una integración progresiva de las distintas villas, dando lugar al actual establecimiento situado en el Vinyet, a pocos metros del mar, en una ubicación privilegiada dentro de la ciudad.