https://www.xxzza1.com
InicioResidencialAurquia promo...

Aurquia promoverá más de 450 viviendas este año, con una inversión de 114 millones

Las viviendas se ubicarán en ocho suelos distintos, distribuidos entre Madrid, Burgos, Valladolid, León, Zaragoza, Gijón, Granadilla (Tenerife) y Palma de Mallorca

Ignacio Moreno fundador y CEO Aurquia 1

La recién estrenada promotora inmobiliaria Aurquia, fundada a principios de 2022 por su CEO Ignacio Moreno, ha anunciado este martes 13 de julio que su plan de negocio contempla cerrar la comercialización de más de 450 viviendas de obra nueva. Con una inversión conjunta inicial de 114 millones, las unidades se repartirán en ocho suelos distintos, distribuidos entre Madrid, Burgos, Valladolid, León, Zaragoza, Gijón, Granadilla (Tenerife) y Palma de Mallorca.

Aurquia venderá residencias de tipología unifamiliar y plurifamiliar. La primera promoción, Aurquia Buenavista en Carabanchel (Madrid), inicia la comercialización este mismo viernes 15 de julio.

Un ‘target’ acotado: de 25 a 35 años

Según datos del INE, el 55% de jóvenes de 25 a 29 en España no pueden acceder a una vivienda. En este contexto, pagar alquiler e hipoteca supone gastar más de la mitad del salario neto, de forma que la juventud se ve abocada a compartir piso o a seguir viviendo en casa de sus padres. Otro estudio reciente, conducido por EY y ASPRIMA destaca que el trabajador promedio dedica el 67% de sus ingresos a alquilar una vivienda, nada que ver con la cifra de hace 23 años: solo el 28%.

Con el foco puesto en el segmento residencial asequible y de calidad, la promotora de Moreno pretende posicionarse como la plataforma principal que facilite el acceso a la primera vivienda al público comprendido entre 25-35 años, un target core muy específico que podría ser una buena oportunidad de negocio para Aurquia.

«Existe una gran brecha entre la oferta del mercado y las necesidades de las personas que quieren acceder a una primera vivienda. El mercado no cubre esa necesidad porque, en general, se ha centrado en casas de precios altos, pensadas para la vivienda de reposición. Desde Aurquia buscamos reducir ese gap y responder a esa demanda no satisfecha actualmente dando acceso a un hogar de calidad, funcional a precios razonables», explica el CEO de Aurquia. El objetivo de la empresa es «cubrir una necesidad, no crearla ni forzarla». El enfoque, según matiza Moreno, «integra un componente social en el modelo de negocio y apostamos por un modelo de rentabilidad sostenido en el tiempo proyectándonos, frente a otros modelos, al largo plazo».

Las promociones, en detalle

Uno en Madrid capital (barrio de Carabanchel); uno en Canarias, concretamente en Granadilla de Abona (en la provincia de Santa Cruz de Tenerife); uno en Islas Baleares (Palma de Mallorca); uno en Asturias (Gijón); uno en Aragón (Zaragoza) y tres en Castilla y León (Valladolid, Burgos y León). Así es como se reparten los ocho proyectos de Aurquia por el mapa de España.

Las viviendas se comercializarán de forma gradual, conforme vayan finalizando las fases de diseño de los proyectos. Todas ellas se ubican en caso urbano o en zonas en plena expansión, por lo que cuentan con características como buena conexión y cercanía a diferentes servicios (como parques, supermercados, centros educativos, sanitarios y/o deportivos).

Veamos algunos ejemplos. La promoción en Madrid, por ejemplo, está junto al metro Carabanchel Alto; en Valladolid, estarán en la zona de Ariza, muy próximas al conocido Arco de Ladrillo, con parques y colegios a menos de 10 minutos; en Burgos, en en el barrio de Villmar, una zona en plena expansión a lo largo del Rio Vena con excelentes comunicaciones y a escasos minutos de la nueva estación de tren.

Aurquia Buenavista, en Carabanchel, la primera promoción en la fila de salida

Este viernes salen a la venta las viviendas de Aurquia Buenavista, un edificio de cuatro plantas y 32 viviendas de una, dos y tres habitaciones, con opción a vivienda en planta, áticos con terraza o bajos con jardín. Todas, con plaza de garaje y trastero, cocina amueblada con electrodomésticos y acabados de excelente calidad, gracias a la colaboración con socios como Porcelanosa.

El residencial se ubica en el barrio de Buenavista, a apenas dos minutos andando de la parada de metro de Carabanchel Alto, entre M-30, M-40 y A-42, junto a dos arterias principales: la Avenida de los Poblados y la Carretera de Carabanchel alto. se trata de una zona ya consolidada donde la oferta es variada: predomina el comercio de proximidad y, al mismo tiempo, está muy cerca de centros comerciales como el Hipercor de Vistalegre, el Carrefour de Aluche o el centro comercial Islazul.

El resto de promociones, ¿cómo será?

El único desarrollo que dista notablemente del resto será el de Palma de Mallorca, donde Aurquia, desde un distinto enfoque, comercializará un exclusivo proyecto de viviendas de lujo en Cala Major (Palma).

El complejo Iconic Mallorca consta de un edificio de 8 plantas con 15 viviendas de lujo de
uno, dos, tres y cuatro dormitorios, cuyas zonas exteriores superan los 1.000m2 de superficie a diferentes alturas para albergar extras como un beach-club con bar, una piscina con áreas verdes y un espacio de solárium, entre otros servicios.

Así sería el borrador de las demás zonas:
En Valladolid, la idea es desarrollar un residencial situado en el Sector 25-1 APE Ariza, que integra 57 unidades plurifamiliares.
En Zaragoza, las viviendas se ubicarán en un suelo en el barrio de
Santa Isabel y tendrá 72 unidades unifamiliares.
En la ciudad asturiana de Gijón, la promoción se levantará en la zona de La Camocha,
con un total de 67 unidades unifamiliares.
En Burgos, las viviendas estarán en el barrio Villimar y serán 140 unidades
plurifamiliares.
En León, la promoción se ubica en la zona de Carbajal y contempla 38 unidades plurifamiliares.
Y, por último, en el municipio de Granadilla de Albona, en Tenerife, la promoción de 26
viviendas para alquiler se ubicará 4 km del aeropuerto y a escasos 20 km de los municipios turísticos de Arona y Adeje.

B-Exclusivas

Últimas Noticias