test
InicioCompañíasAtolón Capita...

Atolón Capital Partners se incorpora a la bolsa de valores Portfolio Stock Exchange

La socimi debuta en el mercado con una valoración de 40 millones de euros.

Atolón Capital Partners se incorpora a la bolsa de valores Portfolio Stock Exchange

La socimi Atolón Capital Partners se incorporó el pasado viernes a la bolsa de valores Portfolio Stock Exchange, convirtiéndose así en la sexta empresa que se une a este mercado después de su primer año de actividad. La compañía debuta en el mercado con una valoración de 40 millones de euros.

La operadora, que ha recibido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informó a través de un comunicado que el consejo de administración de Atolón ha fijado el precio inicial en 2,21 euros por acción, resultando en la mencionada valoración de 40 millones de euros.

Atolón Capital Partners, que cotizará bajo el ticker ‘ATLN’ y ha sido asesorada por el despacho legal Pinsent Masons en su salida a bolsa, se especializa en la inversión residencial, enfocándose en el alquiler para estudiantes y jóvenes profesionales.

Actualmente, la socimi cuenta con una cartera de casi 400 habitaciones ubicadas en Madrid. El objetivo a corto plazo de la compañía es expandir su negocio a 1.000 habitaciones y y apalancarse para llegar a los 50 millones de euros.

Por otra parte, Atolón cuenta con una estrecha relación con Orienta Capital, entidad de gestión de patrimonios perteneciente al grupo asegurador Mutua Madrileña y una de las impulsoras del proyecto.

Álvaro Blázquez, consejero de Atolón y director de MadridEasy, calificó la operación como ‘un paso crucial’ hacia el objetivo de aumentar la oferta de alojamiento accesible para estudiantes y jóvenes profesionales. Por su parte, Luis Miguel Corral, responsable del área de inversión alternativa de Orienta Capital y también consejero de Atolón, destacó que «este hito no solo refleja la solidez y el potencial de crecimiento de Atolón en el mercado residencial destinado a estudiantes y jóvenes profesionales, sino que también subraya el compromiso de Orienta Capital con las inversiones alternativas y la economía real».

Santiago Navarro, consejero delegado de Portfolio Stock Exchange, afirmó que el debut bursátil de Atolón es «una señal estupenda» de que su modelo está reinventando los mercados de capitales y que los clientes valoran esta innovación.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1