Atolón Capital Partners ha adquirido un edificio residencial en la ciudad de Madrid, según ha comunicado la consultora dedicada a la comercialización y gestión de inmuebles Chestertons Atomiun, que ha asesorado a la socimi en la compra del activo.
El edificio, ubicado en el número 117 del paseo de las Delicias, en el barrio de Delicias, en el distrito de Arganzuela, cuenta con un total de 32 viviendas y dos locales comerciales.
Jorge Martínez, CEO de Chestertons Atomiun, ha dicho que «el inmueble representa una operación muy especial para la consultora, ya que era uno de los pocos activos inmobiliarios en la zona de Madrid Río y Matadero que podía adquirirse completo».
Atolón Capital Partners está especializada en la compra y promoción de activos inmobiliarios residenciales en España para su explotación en régimen de alquiler, principalmente a estudiantes y jóvenes profesionales.
El alquiler en Delicias, disparado en el último año
El precio medio de la vivienda en alquiler en el barrio de Delicias supera en la actualidad los 18,9 euros por metro cuadrado al mes, lo que representa un incremento del 16,2% en comparación interanual y un repunte del 5,4% en tasa trimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.
En concreto, para arrendar una vivienda en esta zona de Madrid, hay que desembolsar, de media, 1.447 euros mensuales, ya que las unidades en alquiler tienen una superficie promedio de más de 76 metros cuadrados.
Por otro lado, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que un inmueble residencial pasa en el mercado hasta que se alquila, es de algo más de 2,8 meses de media, un 9,2% mayor que el de hace 12 meses, pero un 5,6% inferior al de hace tres.