https://www.xxzza1.com
InicioArextech gana...

Arextech gana la sexta edición del ‘PropTech Challenge’ con su software ‘sympl.properties’

A través de esta solución, los usuarios pueden gestionar procesos colaborativos de valoración para propiedades y carteras.

GanadorCBRE 1

Arex Technologies LTD es la empresa ganadora de la sexta edición del PropTech Challenge, organizado por CBRE. Arextech diseña y crea soluciones de software que permiten simplificar y automatizar procesos del sector inmobiliario.

¿Cómo funciona? Los usuarios, a través de esta solución, acceden a una plataforma donde pueden gestionar de forma colaborativa los diferentes procesos de valoración de carteras, el almacenamiento y la validación de la información y el diseño, la planificación y el seguimiento del flujo de trabajo del proyecto de valoración.

Arextech se alza así como la entidad ganadora de un reto que empezó a principios de mayo y se enmarca en la iniciativa de CBRE Proptech España de impulsar la digitalización en el mercado inmobiliario. Desde 2017, el challenge tiene como objetivo dar a conocer y premiar los proyectos más innovadores del sector. Durante su trayectoria, ha ido creando un ecosistema con más de 2.400 stakeholders y 900 startups y ha demostrado, además, su capacidad a nivel networking. De esta iniciativa nacen, según apunte CBRE, diez colaboraciones activas y veinte nuevas soluciones digitales.

Los criterios de selección han sido el impacto, la viabilidad, la innovación y la capacidad de implementación en el corto plazo y el jurado ha estado compuesto por directivos del sector inmobiliario y representantes de distintas escuelas de negocio, además de un equipo interno especializado en la digitalización del Real Estate.

Ganar el Valuations PropTech Challenge ha sido una gran noticia para Arextech: «nos permite validar nuestro producto con una de las empresas líderes en el mundo inmoboliario», explica Miguel Linera, fundador y CEO de la compañía. «Llevamos más de dos años trabajando para mejorar la gestión de procesos de valoración y confiamos en que la colaboración con CBRE nos ayudará a seguir creciendo y nos permitirá escalar el uso de la solución«, apunta el directivo.

También Carlos Casado, Chief Operating Officer de CBRE España, señala que «CBRE apuesta por la digitalización del sector inmobiliario y, en este sentido, el PropTech Challenge es una iniciativa fundamental para conocer nuevas propuestas e impulsar todavía más la transformación de este mercado».

Por su parte, Tomás Sánchez Colomer, responsable de digitalización del área de Valuation & Advisory Services de CBRE España, señala que «el Valuations Challenge y, en concreto, la colaboración con el ganador Arex, nos aportará eficiencia en los procesos de carteras y mejorará la comunicación con nuestros clientes. Este añadido de digitalización nos hará crecer como valoradora y tasadora».

«No hay ninguna solución en el mercado que cubra las necesidades que cubre nuestro producto», por eso lo crearon, explica Miguel Linera a Brainsre.news. El directivo señala que «todas las soluciones que existen a día de hoy en el mercado estaban muy fragmentadas, solucionan problemas muy concretos pero realmente no sirven para crear al largo plazo un ecosistema digital conectado del que se beneficien los distintos actores del mercado inmobiliario». Con Arextech, se pasa de un modelo más arcaico a un proceso renovado en el que, por ejemplo, la comunicación con el cliente se simplifica.

Si, tal y como apunta la consultora, este tipo de encuentros puede llegar a suponer futuras colaboraciones, ¿cuáles son las expectativas de Arextech? Linera explica que, sobre todo, contemplan dos verticales, «por un lado, «por un lado, seguir mejorando la plataforma Sympl.properties a través del uso de la misma con CBRE y sus clientes, y por el otro, intentar encontrar sinergias con las otras empresas que fueron finalistas así como con aquellas que entraron a formar parte del ecosistema empresarial del Proptech Challenge en ediciones anteriores».

«No me lo esperaba», reconoce Linera. «Veíamos que la competencia era muy dura, el resto de compañías se lo merecía tanto como nosotros». Sin embargo, el avanzado estado de desarrollo del producto, la posibilidad de su rápida implementación y la validación obtenida por otros clientes en Norte América es lo que el CEO ha considerado fundamental a la hora de que Arextech fuera escogida como ganadora.

Más allá del premio, Arextech ha desarrollado otros softwares vinculados al Real Estate. Si sympl.properties ha sido el ganador de esta edición de Valoraciones, sympl.deals sería la otra cara de la moneda. El primero sirve para gestionar procesos colaborativos de valoración para propiedades y carteras y el segundo para gestionar y ejecutar transacciones de forma colaborativa. Y habrá más: Linera menciona ya otros dos softwares nuevos, también inmobiliarios, que pronto llegarán al mercado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias