https://www.xxzza1.com
InicioOficinasUn family off...

Un family office vende un edificio de oficinas en Sevilla que será reconvertido a hotel

La operación se cerró en 10 millones de euros, aunque el nuevo dueño deberá esperar para iniciar la reconversión del activo.

Calle peatonal tiendas sevilla 1024x683 1

Un fondo de inversión, asesorado por el bufete Ejaso, ha cerrado la adquisición de un edificio de oficinas en Sevilla, a un family office nacional, para reconvertirlo en un hotel según ABC Sevilla.

El inmueble se encuentra en la calle Rioja 14-16 de la capital andaluza. Actualmente, el 20% todavía permanece alquilado, por lo que el nuevo dueño deberá liquidar los contratos primero.

El inmueble cuenta con más de 4.000 metros cuadrados, según consta en el Catastro. La operación se cerró en 10 millones de euros.

Mercado de oficinas en Sevilla

Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el metro cuadrado de oficinas, en el barrio de Alfalfa, asciende hasta los 2.628 euros. En contexto, el precio es muy superior al del municipio, que se sitúa en 926 euros por metro cuadrado, con caídas continuadas desde 2015.

En el caso del alquiler, la renta media es de 11,1 euros por metro cuadrado al mes, en el barrio del edificio transaccionado. En Sevilla, es de 8,8 euros por m2, otorgando una rentabilidad bruta de doble dígito a los propietarios.

Sin datos concretos a nivel nacional, la inversión en oficinas, en 2021, superó los 2.000 millones de euros, según la consultora JLL. Las rentabilidades prime se sitúan en el 3,25% en Madrid y el 3,50% en Barcelona.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1