https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Altamira cierra la venta de una nave industrial en la corona logística de Zaragoza

El activo suma 15.000 metros cuadrados en la zona industrial de La Muela, a 20 kilómetros de la capital aragonesa.

La Muela Altamira

Altamira doValue Group ha anunciado el cierre de una nueva compraventa en un mercado como el logístico que está protagonizando los principales movimientos de este mes de septiembre en el mercado.

Según ha anunciado el servicer, se trata de una nave industrial de 15.000 metros cuadrados situada en la localidad de La Muela, a apenas 20 kilómetros al suroeste de Zaragoza y en el mismo municipio donde el gigante de la distribución Amazon está construyendo uno de sus nuevos centros de distribución «es una empresa líder en el sector del descanso».

Las cifras de la operación no han trascendido, pero según la Plataforma Inmobiliaria de Brainsre, La Muela es una de las localizaciones más revalorizadas en el entorno de la capital aragonesa, con un precio medio en el segmento industrial de 312 euros. Por lo tanto, la operación podría rondar entre los cuatro y los cinco millones de euros. 

Altamira doValue, con más de 125.000 activos en España, continúa su Plan Estratégico 2022-2024 con pilares como el crecimiento mediante la diversificación y especialización. A partir de ahora, bancos y fondos podrán contratar con la compañía todo tipo de servicios legales especializados sin necesidad de un contrato de serciving de gestión de carteras previo.

En este sentido, en el mes de julio anunció un periodo de promociones con descuentos en todos los segmentos, desde el residencial al logístico, y que terminó precisamente el pasado jueves. Sólo en el sector terciario, se ofrecieron rebajas de hasta el 50% sobre el precio original de venta en casi 1.500 locales comerciales, oficinas y naves industriales.  

El servicer seleccionó más de 1.100 locales a 88.438 euros de media en casi una veintena de  localidades. Destacan Barcelona, Valencia y Sevilla con alrededor de 80 locales en cada una; Madrid, con más de 60; y Las Palmas, Cádiz y Zaragoza con alrededor de 50 en cada una. 

Las más de 200 oficinas contaban con un precio medio de 86.511 euros y estaban localizadas en las  principales ciudades nacionales, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, con gran actividad  de negocios. También destacaba una gran selección en ubicaciones clave como Navarra, Badajoz  o Huelva.  

Finalmente, se incluyeron más de 170 naves a un precio medio de 267.000 euros. Sevilla  y Zaragoza, con alrededor de 20 naves, encabezaban la lista de ciudades con mayor concentración. 

Últimas operaciones logísticas en Zaragoza

También justo antes de empezar el verano, Zaragoza fue protagonista de otra gran operación logística, cuando Montepino cuando anunció la adquisición de 177.000 metros cuadrados a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) en el Polígono Malpica y para lo que adelantó una inversión total de 150 millones de euros.

Ya en pleno mes de julio, Mileway, uno de los inversores en logística más activos del mercado y dependiente de Blackstone, compró una nave logística en Figueruelas (Zaragoza). Ubicada en el sector p-6 del polígono empresarial del municipio, la extensión del espacio alcanza los 29.900 metros cuadrados.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias