https://www.xxzza1.com

Allegra potencia su expansión con el nombramiento de José Joaquín Puig de la Bellacasa

Desde su nuevo puesto, Puig de la Bellacasa potenciará la estrategia de inversión nacional e internacional del grupo especializado en la inversión y promoción de activos inmobiliarios.

one boerum place de allegra holding
Proyecto de Allegra en Nueva York.

Allegra, el brazo inversor liderado por Mario Losantos, acaba de incorporar a su equipo directivo a José Joaquín Puig de la Bellacasa como director de Expansión.

Jose Joaquin Puig nuevo Director de Expansión de Allegra Holding

Puig de la Bellacasa ha desarrollado su actividad profesional dentro del mundo inmobiliario durante 30 años en Europa, América y África. Comenzó en Richard Ellis (actualmente CBRE) en Londres, y más tarde en España, donde fue Director de Desarrollo e Inversiones y Consejero. A continuación, ejerció como Managing Director en Lendlease en España y Portugal, y posteriormente fue CEO de Trizechahn España, filial de Trizechahn Corporation, uno de los mayores grupos inmobiliarios a nivel mundial con sede en Toronto. Durante este periodo, José Joaquín Puig consolidó la Joint Venture con Riofisa, que pasó a llamarse Triofisa.

Posteriormente, creó su empresa de Asset Management, Galeón Properties, mientras
desarrollaba diversos proyectos internacionales. A su vuelta a España en 2015 y hasta
2019, Puig de la Bellacasa colaboró con Savills Aguirre Newman como Cross Border
Investment Director.

Últimas operaciones en Estados Unidos y España

Allegra European Holding gestiona una cartera de más de 1.000 millones de euros y ha realizado inversiones patrimoniales en España y en diferentes mercados internacionales como Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Alemania, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Brasil o Colombia.

Entre su portfolio, destaca el peso del sector logístico con una cartera patrimonial de plataformas logísticas, principalmente ligadas al comercio online, que suman cerca de 1 millón de metros cuadrados, y con inquilinos como Amazon, Fedex, DHL o Merck, entre otros.

En 2020 ha realizado dos inversiones importantes en USA que refuerzan la estrategia de inversión en el sector logístico: una plataforma alquilada a Amazon en Greensboro (Carolina del Norte), por un importe de 21,5 millones de dólares y un plazo de 10 años de obligado cumplimiento; y una plataforma alquilada a Merck (primer grupo farmacéutico a nivel mundial) en Visalia (California), por un importe de 25,4 millones de dólares y un plazo de 14 años de obligado cumplimiento.

Durante las últimas semanas, Allegra ha finalizado la construcción de una plataforma crossdocking de última milla en Villaverde, Madrid, que ha entregado a Ontime Logistics en base a un contrato de alquiler llave en mano por un plazo de 10 años.

B-Exclusivas

Últimas Noticias