
Allegra, el brazo inversor liderado por Mario Losantos, acaba de incorporar a su equipo directivo a José Joaquín Puig de la Bellacasa como director de Expansión.

Puig de la Bellacasa ha desarrollado su actividad profesional dentro del mundo inmobiliario durante 30 años en Europa, América y África. Comenzó en Richard Ellis (actualmente CBRE) en Londres, y más tarde en España, donde fue Director de Desarrollo e Inversiones y Consejero. A continuación, ejerció como Managing Director en Lendlease en España y Portugal, y posteriormente fue CEO de Trizechahn España, filial de Trizechahn Corporation, uno de los mayores grupos inmobiliarios a nivel mundial con sede en Toronto. Durante este periodo, José Joaquín Puig consolidó la Joint Venture con Riofisa, que pasó a llamarse Triofisa.
Posteriormente, creó su empresa de Asset Management, Galeón Properties, mientras
desarrollaba diversos proyectos internacionales. A su vuelta a España en 2015 y hasta
2019, Puig de la Bellacasa colaboró con Savills Aguirre Newman como Cross Border
Investment Director.
Últimas operaciones en Estados Unidos y España
Allegra European Holding gestiona una cartera de más de 1.000 millones de euros y ha realizado inversiones patrimoniales en España y en diferentes mercados internacionales como Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Alemania, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Brasil o Colombia.
Entre su portfolio, destaca el peso del sector logístico con una cartera patrimonial de plataformas logísticas, principalmente ligadas al comercio online, que suman cerca de 1 millón de metros cuadrados, y con inquilinos como Amazon, Fedex, DHL o Merck, entre otros.
En 2020 ha realizado dos inversiones importantes en USA que refuerzan la estrategia de inversión en el sector logístico: una plataforma alquilada a Amazon en Greensboro (Carolina del Norte), por un importe de 21,5 millones de dólares y un plazo de 10 años de obligado cumplimiento; y una plataforma alquilada a Merck (primer grupo farmacéutico a nivel mundial) en Visalia (California), por un importe de 25,4 millones de dólares y un plazo de 14 años de obligado cumplimiento.
Durante las últimas semanas, Allegra ha finalizado la construcción de una plataforma crossdocking de última milla en Villaverde, Madrid, que ha entregado a Ontime Logistics en base a un contrato de alquiler llave en mano por un plazo de 10 años.