InicioHotelesAlicante desb...

Alicante desbloquea e impulsa la construcción de un nuevo hotel en La Albufereta

El nuevo hotel, ubicado en la calle Sierra de San Julián 3-5 de La Albufereta, será de dos estrellas y contará con un total de 64 habitaciones.

Alicante desbloquea e impulsa la construcción de un nuevo hotel en La Albufereta

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha concedido la licencia de obra mayor para la construcción de un hotel, que se ubicará en la calle Sierra de San Julián 3-5 de La Albufereta. El nuevo establecimiento será de dos estrellas y contará con 64 habitaciones, con un total de 141 plazas hoteleras.

El proyecto, impulsado por la empresa Cerámica San Román Brotons S. L., cuenta con una inversión de 5,7 millones de euros y contempla. Con este movimiento, se desbloquea la situación de esta parcela, que cuenta con un edificio a medio construir desde que en 2008 se paralizase un proyecto hotelero anterior, y se procederá a urbanizar la calle Sierra de San Julián en esa manzana.

La concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, destacó la relevancia de este proyecto que «desbloquea y mantiene el uso hotelero en esta parcela ubicada en un entorno privilegiado y que durante 17 años ha ofrecido la imagen de un edificio inacabado» y añadió que «supondrá una inversión que tendrá repercusión inmediata y prolongada en la ciudad y permitirá incrementar el número de plazas hoteleras, que en estos momentos es deficitario».

El promotor, según ha comunicado el ayuntamiento, aprovechará la edificación a medio construir, aunque hará cambios para adaptarla a las necesidades del nuevo proyecto hotelero. La obra realizada está en torno al 75%, pero ha sufrido un importante deterioro a causa del abandono y del vandalismo, por lo que será necesario rehacer muchas partidas ya ejecutadas.

Asimismo, la edificación necesita de una actualización a la normativa vigente, ya que en el periodo comprendido desde que se le concedió la primera licencia de obras hasta la actualidad, ha habido un gran desarrollo normativo, como es el caso del Código Técnico de la Edificación, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, Certificación Energética de Edificios, y otras normas.

Más detalles sobre el nuevo proyecto hotelero

El programa de necesidades requerido por el promotor viene condicionado por la adquisición de un edificio en un avanzado estado de construcción inicialmente destinado a un hotel de cuatro estrellas con 47 habitaciones. El actual propietario pretende la conversión de este hotel, inicialmente previsto de categoría cuatro estrellas, en un hotel de dos estrellas, incrementando el número de habitaciones hasta las 64 (141 plazas hoteleras) y manteniendo el garaje con capacidad para 34 plazas de aparcamiento.

El edificio proyectado corresponde a la tipología de bloque abierto, con forma de «U» y sección escalonada, siguiendo la pendiente de la ladera sobre la que se asienta, orientando sus vistas hacia la playa de La Albufereta, y hacia la Serra Grossa por la parte trasera.

El volumen está conformado por una planta subterránea donde se ubicará el aparcamiento para 34 vehículos, y cuatro plantas, más azotea. En la planta 1 se ubicará una gran terraza comunitaria, en parte cubierta, la recepción del hotel, una sala multifuncional, aseos comunes, nueve habitaciones y diversos cuartos de instalaciones. Las plantas 2, 3 y 4 se destinan principalmente a las habitaciones. Así, la planta 2 contará con 22 habitaciones y terraza comunitaria; la planta 3, con otras 21 habitaciones, un gimnasio, una piscina-spa y sus vestuarios, y la planta 4, con otras 12 habitaciones. Por encima de esta última planta, habrá una azotea.

Por último, en cumplimiento de un condicionante del Ayuntamiento de Alicante para la concesión de licencia de obra mayor, la promotora urbanizará la calle que da frente al acceso a la parcela, Sierra de San Julián 3-5, dotándola de las necesarias acometidas a los servicios públicos, alumbrado, aceras y firme adecuado para la calzada.

B-Exclusivas

Últimas Noticias