
Nido Living, plataforma especializada en gestión de residencias de estudiantes y flex living, ha acordado la compra de Livensa Living, cartera de alojamiento estudiantil de Brookfield Asset Management (Brookfield AM) en la península ibérica, por 1.200 millones de euros. Se espera que la operación se complete a finales de este año.
En la actualidad, Livensa Living dispone de alrededor de 9.000 camas repartidas en 20 propiedades operativas y dos en desarrollo en ciudades universitarias clave de España y Portugal.
Nido Living ha sido asesorada en esta transacción por J.P. Morgan Securities PLC como asesor financiero exclusivo y por Clifford Chance, Savills, KPMG y AlixPartners.
Carlo Matta, CEO de Nido Living, ha comentado que «esta adquisición representa un paso adelante para la empresa y refleja tanto el respaldo que recibimos de nuestro accionista, CPP Investments, como de nuestro proveedor de financiación de deuda». «Esperamos con entusiasmo tomar el control de la cartera», ha añadido.
Por su parte, Ryan Lee, director financiero de Nido Living, ha dicho que «asegurar una financiación de deuda de aproximadamente 700 millones de euros para apoyar esta operación refleja la solidez de nuestra plataforma integrada verticalmente y la gran confianza institucional en nuestra estrategia a largo plazo». El acuerdo cuenta con Crédit Agricole CIB como principal bookrunner.
Asimismo, Taco van Heusden, director de Inversiones y Desarrollo de Nido Living, ha apuntado que «Livensa Living encaja estratégicamente a la perfección: ofrece escala inmediata y acceso a ciudades universitarias dinámicas».