https://www.xxzza1.com
InicioSueloAena reactiva...
650x250 1 1

Aena reactiva su plan logístico ante el crecimiento del comercio online

El gestor aeroportuario sacará al mercado las primeras parcelas en 2021 y las destinará a la logística aprovechando el aumento del comercio electrónico en España durante el confinamiento.

Aeropuerto Madrid Barajas
Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

El gestor aeroportuario Aena ha puesto en revisión su plan inmobiliario para analizar si destina más espacio al sector logístico, según informa Expansión.

«Hemos detectado que el sector [logístico] sigue muy caliente y lo posible es que haya ganado valor. Lo que estamos revisando es si en otros de los usos previstos en las pastillas [parcelas] que íbamos a licitar el apetito sigue siendo el mismo de antes y en función de eso valoraremos”, explica el presidente de la compañía, Maurici Lucena.

«Lo vamos a revisar [el plan inmobiliario], pero con la tranquilidad” de que en el documento inicial “la proporción de logística ya era muy grande”, recalca Lucena, quien añade: “No sólo se ha confirmado el interés, sino que incluso podría haber aumentado el valor”.

En 2018, el gestor aeroportuario presentó un plan para desarrollar terrenos disponibles en torno a los aeropuertos de Madrid y Barcelona. El PSOE heredó el plan y, ya con Lucena como presidente de Aena, lo reconoció como propio e incluso prevé abrirlo a más ciudades. Aún no ha comenzado la licitación de los terrenos.

Proyectos en Madrid y Barcelona

No obstante, la cotizada está pendiente de las novedades del mercado a través de las dos firmas que contrató para explorar las operaciones de Madrid y Barcelona (Deloitte y Gloval) y de los seminarios virtuales que han abundado durante el confinamiento, en los que se ha constatado cierto interés.

En Barajas, Aena preveía 2,7 millones de metros cuadrados edificables y calculaba una inversión conjunta de 3.000 millones de euros. La parte logística abarcaba la mitad (1,49 millones de metros cuadrados), en la zona de la A2, en el corredor del Henares, junto al centro de carga aérea, con una inversión calculada en 1.096 millones de euros.

En El Prat, la actuación comprende 328 hectáreas con una edificabilidad de 1,84 millones de metros cuadrados, de los cuales 850.000 metros cuadrados se iban a destinar al sector logístico, carga y de comercio electrónico.

“Los terrenos de los aeropuertos de Madrid y Barcelona no tienen comparación por su extensión, sus comunicaciones y su cercanía a los grandes núcleos”, añade el ejecutivo, que espera comenzar a licitar los primeros suelos el próximo ejercicio.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias