Advero Properties, socimi especializada en vivienda de alquiler de renta media, ha comprado parte de un activo residencial en Martorell, en la provincia de Barcelona, según ha informado al BME Growth.
El activo está compuesto por dos edificios residenciales con 20 apartamentos cada uno, además de 45 plazas de parking y un local comercial. En concreto, Advero Properties ha adquirido uno de los edificios, tres viviendas del segundo bloque, 28 plazas de aparcamiento y el local. Todos los apartamentos comprados se encuentran arrendados a largo plazo.
Esta adquisición supone la cuarta inversión de la compañía en Martorell, sumando un total de 85 viviendas.
La cartera de Advero Properties cuenta actualmente con 23 edificios y 363 apartamentos, todos enfocados al mercado de alquiler de renta media. La empresa está presente en la periferia de Barcelona y en barrios de Madrid, Málaga y Córdoba.
Advero Properties financia su crecimiento a través de la combinación de ampliaciones de capital y deuda bancaria, manteniendo una «política conservadora» de endeudamiento con un ratio máximo de apalancamiento (LTV) del 30% sobre el valor de la cartera.
Esta última compra eleva el valor de la cartera (GAV) de la socimi a 57,3 millones de euros y resulta en un ratio LTV del 16%, lo que se traduce en un valor actual neto (NAV) de 10,32 euros por acción.
Advero Properties prevé continuar incrementando su cartera en los próximos meses para satisfacer la creciente demanda de viviendas de alquiler en España.
La compañía obtuvo un beneficio neto de 6,7 millones de euros en 2022, lo que supone un repunte del 140% respecto a 2021. Además, logró unos ingresos de 1,8 millones, un 101% más en tasa interanual.
El precio del alquiler en Martorell, al alza
El precio del alquiler en Martorell alcanza en estos momentos los 9,6 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un aumento anual del 23,8% y un avance intertrimestral del 5,5%, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.
Arrendar una vivienda en Martorell cuesta, de media, 787 euros mensuales, ya que los pisos o casas en alquiler tienen una superficie de cerca de 82 metros cuadrados.
Por último, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se alquila, es de 1,8 meses, lo que supone un desplome del 46,7% respecto a hace un año y una caída del 10,2% respecto al trimestre anterior.