
Admara Capital, compañía especializada en la inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha comprado una clínica en el distrito de Chamberí de la ciudad de Madrid por alrededor de 14 millones de euros para hacer viviendas de lujo, según informa El Confidencial.
En concreto, Admara ha adquirido la sociedad propietaria del inmueble localizado en el número 51 de la calle Fernández de la Hoz, en el barrio de Ríos Rosas, que alberga el Instituto Radiológico Dr. E. Castillo y cambiará de uso.
El edificio actual suma 1.350 metros cuadrados, levantados sobre un suelo de 518 m2, superficie que Admara Capital podría llegar a doblar gracias a que esta parcela dispone de en torno a 1.500 m2 más de edificabilidad remanente.
El precio de la vivienda en Ríos Rosas, disparado
En la actualidad, el precio medio de la vivienda en el barrio de Ríos Rosas se sitúa en los 8.462 euros por metro cuadrado, lo que representa un aumento del 25,5% respecto a hace un año y un crecimiento del 6,4% respecto al trimestre anterior, según los datos de nuestra plataforma de big data inmobiliario, Brains Real Estate.

Concretamente, en esta zona de Madrid, hay que pagar algo más de 1,2 millones de euros de media para hacerse con una vivienda en propiedad, ya que los inmuebles a la venta tienen una superficie promedio de cerca de 145 metros cuadrados.