test
InicioB-ExclusivasLas dos zonas...

Las dos zonas de Zaragoza donde baja el precio de la vivienda en alquiler

Conoce cuáles son los dos únicos distritos de Zaragoza donde ha caído el precio de la vivienda en alquiler en tasa intertrimestral.

Las dos zonas de Zaragoza donde baja el precio de la vivienda en alquiler
Variación trimestral del precio de la vivienda en alquiler en Zaragoza por distritos

El precio de la vivienda en alquiler en el municipio de Zaragoza, una de las cinco localidades más pobladas de España, se sitúa actualmente en los 9,5 euros por metro cuadrado al mes de media, lo que supone un incremento interanual del 10,4% y un crecimiento trimestral del 2,3%.

En concreto, arrendar una vivienda en Zaragoza cuesta, de media, 775 euros al mes, ya que los inmuebles en alquiler tienen una superficie de más de 81 metros cuadrados.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

No obstante, estos aumentos no han sido iguales en todas las zonas de la capital de Aragón. De hecho, mientras en Barrios Zona Oeste, San José, Barrios Zona Norte y La Cartuja Baja el precio del alquiler ha subido más de un 6% respecto al trimestre anterior, en dos distritos censales ha descendido.

¿En qué zonas de la ciudad de Zaragoza ha retrocedido el precio de la vivienda en alquiler en comparación intertrimestral?

2- Universidad

En Universidad, los precios del alquiler rondan los nueve euros por metro cuadrado al mes, un 8,9% más que hace un año, pero un 0,5% menos que en el trimestre previo, según los datos de Brainsre.

En este distrito de Zaragoza, arrendar un inmueble residencial cuesta 880 euros mensuales, ya que las viviendas en alquiler miden cerca de 98 metros cuadrados de media.

precio alquiler vivienda universidad zaragoza

Por otro lado, en Universidad, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se alquila, es de casi tres meses y medio, un 17% mayor que el de hace un año y un 2,6% superior al del trimestre anterior.

Además, cabe destacar que, en Universidad, el 40,2% de la oferta de vivienda en alquiler son pisos de tres habitaciones, que cuestan 835 euros al mes de media y miden 92 metros cuadrados; el 24,5% son pisos de dos dormitorios, con un ticket mensual de 779 euros y una superficie promedio de 73 m2, y el 16,5% son pisos de cuatro habitaciones, que tienen un precio de 970 euros al mes y miden 110 m2.

1- La Almozara

La Almozara es la zona de Zaragoza donde más ha bajado el precio de la vivienda en alquiler en tasa trimestral, concretamente un 5,9%, hasta los 8,9 euros por metro cuadrado al mes. Sin embargo, ha repuntado un 1,3% en comparación anual.

En La Almozara, el ticket alcanza los 709 euros mensuales, ya que las viviendas en alquiler tienen una superficie de más de 79 metros cuadrados.

Por su parte, el tiempo de publicación en este distrito ronda, de media, los 2,6 meses, un 13,1% mayor que el de hace un año, pero un 4,9% inferior al de hace tres meses.

tiempo publicacion vivienda alquiler la almozara zaragoza

Por último, en La Almozara, el 44,5% de la oferta son pisos de tres dormitorios, con un precio de 773 euros al mes y una superficie de 90 metros cuadrados; el 40,9% son pisos de dos habitaciones, que cuestan 631 euros mensuales y miden 60 m2, y el 7,3% son pisos de cuatro dormitorios, con un ticket mensual de 870 euros y una superficie de 107 m2.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024