
El grupo Zurich ha alquilado a la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas-Universidad de Barcelona (ENTI-UB) el Edificio Link de la Ciudad Condal. En concreto, el activo está situado en el número 113 de la calle Pamplona, en el distrito 22@, según ha informado la consultora inmobiliaria Forcadell, que ha asesorado a la escuela en el arrendamiento. Este edificio acogerá el centro universitario ENTI-UB, especializado en videojuegos, producción musical, ciberseguridad y otros sectores digitales.
La operación forma parte de la estrategia de crecimiento de ENTI-UB, que refuerza así su compromiso con la formación superior en innovación y en las industrias creativas y digitales. Con este nuevo centro, la escuela ampliará su oferta académica en un sector competitivo y en evolución.
«El nuevo campus del Edificio Link refuerza nuestra apuesta por consolidar Barcelona como referente en formación tecnológica, creativa y digital. Este espacio nos permitirá crecer en comunidad, talento e innovación», explican desde ENTI-UB.
El Edificio Link es un inmueble de oficinas, compuesto por planta baja y cuatro pisos, con una superficie total sobre rasante de 6.687 metros cuadrados. Rehabilitado por Zurich en 2023, cuenta con las certificaciones LEED Gold y Well Silver.
Manel de Bes, director del departamento de Oficinas de Forcadell, ha indicado: «La llegada de ENTI-UB al Edificio Link confirma la consolidación del 22@ como epicentro de la educación superior y la innovación en Barcelona, y demuestra la confianza en la ciudad para atraer talento e impulsar sectores estratégicos».

