
Nuevo proyecto en el inmologístico español. VGP ha colocado la primera piedra de su último proyecto: VGP Park Burgos. La marca se encuentra finalizando los trabajos de movimiento de tierras y cimentaciones del primero de los tres edificios proyectados y empieza ahora el levantamiento de la estructura con el primer pilar. Las obras de construcción de la primera fase –que contempla dos edificios– está previsto que finalicen en el primer semestre de 2026.
Con una extensión de 128.190 metros cuadrados de suelo, el parque dispone de 78.723 metros cuadrados de superficie alquilable para uso industrial y logístico, repartidos en tres edificios multiinquilino de última generación, que ya han generado un notable interés en el mercado.
VGP Park Burgos está ubicado en un enclave estratégico, tanto para el transporte nacional (Madrid-País Vasco, Barcelona-Logroño-Vigo) como internacional (Francia-Marruecos, Portugal-Francia). La conexión con la autovía del Norte o A-1 y la BU-30 sitúa a este parque en una ubicación que permite que cualquier tráfico externo pueda circular hacia su destino de forma directa, sin tener que entrar en la ciudad.
La ciudad combina una sólida base industrial, con proveedores de la industria del automóvil, importantes empresas del sector alimentario y un sector químico bien desarrollado, con una buena conectividad logística. Apoyada por la Universidad de Burgos y su centro de investigación de materiales avanzados Iccram, la región ofrece mano de obra cualificada y capacidad de innovación.
VGP busca optimizar continuamente sus activos con las últimas innovaciones y atendiendo las necesidades específicas de los inquilino. El proyeco cumple con altos estándares de calidad, es sostenible y energéticamente eficiente y aspira a obtener el sello Breeam Excellent, la certificación más antigua y extendida del mundo.
Entre otras medidas, el parque utiliza energía 100% renovable y cuenta con tecnologías energéticas de última generación, como la generación de agua caliente en las oficinas mediante sistemas de reutilización energética o la reducción de agua en todos los aparatos sanitarios.
Además, los estándares de construcción de VGP Park Burgos cumplen con los requerimientos de la EU Taxonomy (un sistema de clasificación que define las actividades económicas sostenibles desde el punto de vista medioambiental para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo).




