https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesSwiss Life Fr...

Swiss Life France adquiere un edificio de oficinas de 3.535 m2 en Madrid

El edificio ha sido adquirido a través de uno de los fondos de la filial francesa de Swiss Life a un grupo inversor alemán.

Madrid oficinas distrito financiero 1024x678 1 1 1 2

La filial francesa del grupo Swiss Life Asset Managers adquiere a través de uno de sus fondos dedicados a la aseguradora francesa MAIF Group, un edificio de oficinas de más de 3.500 m2 a un grupo inversor alemán.

El inmueble cuya reforma ha finalizado este año, está ubicado en el número 12 de la calle Vizcaya, al lado de la estación de Atocha, en el distrito de Arganzuela. Actualmente, el activo se encuentra en fase de comercialización.

El edificio tiene 200 m2 de espacio exterior con una terraza en el sexto piso y una terraza en la azotea en el séptimo piso. Los paneles solares instalados en el techo producen parte de la energía necesaria para el funcionamiento del edificio.

Con la renovación el nuevo espacio ha logrado la certificación LEED Platinum y WELL Gold. El edificio también cuenta con servicios como duchas, parking de bicicletas y bicis eléctricas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, y gestión inteligente de iluminación y climatización, entre otros.

Según Fabrice Lombardo, director de operaciones inmobiliarias en Swiss Life Asset Managers France, “estamos encantados de haber cerrado esta operación, que demuestra nuestra capacidad para posicionarnos en un activo que cumple con los últimos estándares ESG en una zona muy atractiva de Madrid”.

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, Garrigues, Savills y Russell Bedford han sido las encargadas de asesorar la operación. Según Carmen Jiménez, co-directora de Capital Markets de Madrid en C&W, “la consolidación del buen momento del mercado de oficinas en Madrid viene marcado por el espacio que la empresa pueda ofrecer a sus empleados, con un buen entorno, experiencia y eficiencia, y por la apuesta por edificios con un alto componente de sostenibilidad que cumplan con las demandas en materia de ESG de empresas e inversores”.

Por su parte, Patricia Martín, también co-directora de Capital Markets de Madrid en C&W, asegura que “existe una progresiva vuelta a la oficina física tras un largo periodo de incertidumbre debido a la pandemia y las empresas son conscientes de la importancia de la adaptación de los espacios de oficinas para que esta vuelta se consolide”.

Precios de oficinas en Méndez Álvaro

El distrito madrileño de Arganzuela es el que más crecimiento de precios de alquiler de oficinas ha experimentado en el último año, con un 19,19% de subida. Actualmente, el precio medio de alquiler se sitúa en 19,4 €/m2/mes, mientras que el ticket medio es de casi 11.500 euros mensuales.

Por otro lado, el tiempo medio de publicación de una oficina es decir, el periodo que pasa en el mercado desde que se pone en alquiler hasta que se arrenda, es de 6,9 meses.

B-Exclusivas

Últimas Noticias