https://www.xxzza1.com
InicioEncuentrosEstamos ante ...

Estamos ante el SIMA con más novedades que está superando récords de participación e inscripción

Eloy Bohúa (Planner Exhibitions) avanza qué novedades traerá SIMA 2023, entre las que destaca el Salón del Inversor Inmobiliario.

Estamos ante el SIMA con más novedades que está superando récords de participación e inscripción
Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions

A escasos días de que dé comienzo una nueva edición de SIMA, hablamos con Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de SIMA, sobre qué nos encontraremos este año en el encuentro inmobiliario por excelencia de España. Más de 300 compañías expositoras, partners y colaboradores participarán este año para ofrecer la mayor oferta nacional e internacional que superará los 15.000 inmuebles. Una oportunidad inigualable a la que se suma la segunda edición de PROPTECH EXPO y la gran novedad de este año, el Salón del Inversor Inmobiliario. Pero esto no es todo lo que SIMA 2023 ofrece.

Una de las novedades más recientes de SIMA es la introducción de la Ley de Vivienda en el programa de conferencias. ¿Cómo se va a tratar?

SIMA siempre ha sido el reflejo del ecosistema inmobiliario español. Es por eso por lo que la nueva Ley de vivienda y su análisis no podían faltar. Esta nueva temática, recientemente incorporada, ocupará uno de los 14 bloques del programa de SIMAPRO. En las sesiones daremos cabida a representantes de los gobiernos de las cuatro Comunidades Autónomas más pobladas (Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia). De la misma forma, queremos dar voz al sector promotor de dichas Autonomías, y, por otra parte, también hemos querido contar con un panel de expertos que analice la ley desde la óptica sociológica y la urbanística.

Además, aunque en sentido estricto sea analizar la ley de vivienda, también habrá dos bloques temáticos, muy relacionados con ella, dedicados a la producción y financiación de vivienda asequible y al alquiler.

Esta edición contará también con un ciclo de conferencias destinado a futuros profesionales del sector, SIMA TALENT. ¿Qué encontrarán en SIMA TALENT?

SIMA TALENT es uno de los nuevos contenidos de esta edición, pues pone el foco en la futura cartera de profesionales de la industria inmobiliaria. Este sector tiene un gran peso en la economía española. No solo eso, cada vez está más diversificado, lo que permite multitud de oportunidades laborales y SIMA, como principal plataforma del sector, debe hacerle llegar a los alumnos que están a punto de acabar su grado universitario que el inmobiliario puede ser una gran alternativa.

El viernes 26 de mayo -en el marco de SIMAPRO- tendrá lugar SIMA TALENT, que contará con la participación de reconocidos empresarios y profesionales del sector y de jóvenes que han decidido enfocar su carrera en el inmobiliario y que contarán cómo es su experiencia.

¿Qué otros aspectos van a hacer sobresalir al Salón del Inversor Inmobiliario?

El sector inmobiliario ha sido siempre uno de los destinos preferidos para el ahorro privado. Ahora que existen nuevas opciones de inversión, tanto directas, a través de la compra de activos, como indirectas vía la compra de acciones o la inversión a través de plataformas, cobra sentido dedicar una parte de SIMA a este segmento del mercado.

Junto al espacio comercial, el Salón del Inversor (24 al 26 de mayo) contará también con un programa de conferencias con un marcado carácter divulgativo para enseñar las oportunidades y también riesgos de invertir en el sector inmobiliario, además de ofrecer una interesante oferta. Aquí reside uno de los puntos fuertes de esta propuesta.

Por el momento, el número de personas con este perfil de inversor particular que se han registrado para visitar el Salón es un 52% superior respecto al mismo periodo de 2022.

¿Cómo se presenta esta edición para responder al impacto de las nuevas tecnologías en el inmobiliario?

En SIMA contamos con un espacio dirigido a profesionales dedicado a la tecnología aplicada al inmobiliario, PROPTECH EXPO. El año pasado cosechó un éxito indiscutible, y coloca a SIMA como el evento de referencia en Europa. De algún modo, PROPTECH EXPO es la prueba de cómo se va sofisticando, diversificando y especializando el sector.

PROPTECH EXPO, que se celebra del 24 al 26 de mayo, contará con un programa de conferencias en el que los profesionales participantes podrán analizar tanto los desafíos actuales a los que se enfrentan las empresas proptech, como su aportación a la transformación profunda que está experimentando la industria inmobiliaria. Un panel compuesto por 19 sesiones y más de 60 ponentes.

¿Qué traen de nuevo los Premios ASPRIMA-SIMA este año?

En un SIMA con multitud de novedades y cifras que superan otras ediciones, los Premios ASPRIMA-SIMA no podían quedarse atrás. En su 20 edición, cuentan con 13 categorías y se han presentado 125 candidaturas, un récord absoluto, y de un nivel altísimo, ya que suponen 29 más que en la anterior convocatoria.

De las 13 categorías, cuatro son nuevas: para reconocer a la mejor iniciativa en living, la empresa con mejor progreso ESG, el mejor desarrollo urbanístico y la mejor startup inmobiliaria.

La gala de entrega será el próximo 25 de mayo en el Complejo Duques de Pastrana (Madrid), en una cita que reúne año tras año a los principales actores del inmobiliario de nuestro país.

B-Exclusivas

Últimas Noticias