Servihabitat ha sido seleccionada para gestionar dos nuevas carteras de activos, conocidas como Oxygen y Chrome. Ambas carteras, que suman casi 9.000 préstamos, están compuestas mayoritariamente por activos hipotecarios de personas físicas. Con esta incorporación, Servihabitat alcanza un total de más de 30.000 préstamos gestionados.
La cartera de préstamos hipotecarios Oxygen ha sido adquirida por el fondo Apollo a CaixaBank. Por su parte, la cartera Chrome, adquirida por los fondos Lynx Cap y MHR Fund Management LLC a Waterfall, incluye aproximadamente 2.500 préstamos reperforming (RPLs) y cerca de 200 activos adjudicados (REOs).
Actualmente, Servihabitat gestiona más de 41.000 activos financieros, valorados en más de 3.000 millones de euros. En el último año, su cartera de activos financieros ha experimentado un incremento del 63%.
Otra innovación reciente de la compañía es el lanzamiento de una plataforma web exclusiva para la venta de préstamos, subastas y cesiones de remate. Esta herramienta permite a los inversores acceder a más de 1.000 cesiones de préstamos hipotecarios e inmuebles en proceso de subasta. Con la integración de una red comercial de más de 500 agencias inmobiliarias, la plataforma ha generado ya alrededor de 5.000 leads, ayudando a convertir en efectivo cerca del 40% de los productos subastados.
«Estas adjudicaciones de activos, que requieren una gestión integral, subrayan la confianza de los fondos en nuestra capacidad para gestionar esta tipología de activos de manera eficiente», ha señalado John McGrail, Director Ejecutivo de Negocio de Activos Financieros de Servihhabitat.