
Sener, grupo de ingeniería y tecnología, y Quark, empresa de ingeniería de data centers, han firmado un acuerdo de compra por el cual Sener se convierte en el accionista mayoritario de Quark. Los consejeros delegados de Quark, Ricardo Abad y Miguel Gallego, completan el accionariado y seguirán dirigiendo la compañía.
Después de la adquisición, la empresa continuará operando con el nombre de Quark, aprovechando sinergias con Sener a nivel tecnológico, operativo y de innovación. También se beneficiará de sinergias geográficas por la presencia global de Sener, que cuenta con oficinas en unos 20 países, favoreciendo así la internacionalización de Quark.
Quark ha estado asesorada por Arcano, KPMG y Uría Menéndez, y Sener, por Rothschild, Pérez-Llorca, PwC y Fide Partners.
La compañía de ingeniería de data centers ha llevado a cabo instalaciones de este tipo para empresas como Equinix, Digital Realty, Nabiax, Cyrus One, Iron Mountain y Prime Data Centers, además de para algunos clientes corporativos como Inditex o BBVA.
El consejero delegado de Sener, Jorge Sendagorta, ha dicho que «el auge del sector de los centros de datos supone una demanda creciente de soluciones de ingeniería más sofisticadas, que garanticen la fiabilidad de estas infraestructuras, así como su abastecimiento energético de manera eficiente y sostenible».
Por su parte, Abad ha comentado que «vamos a poder prestar, desde las oficinas de Sener, una atención local en países europeos clave para nosotros como Alemania, Francia, Bélgica, Polonia o Reino Unido, al igual que en mercados como Canadá, Estados Unidos, Australia o México«.
«Esperamos crecer en instalaciones para grandes compañías con proyectos de calidad, innovadores y que mejoren en eficacia energética. De este modo, avanzaremos en nuestro objetivo corporativo de alcanzar la neutralidad en emisiones antes del año 2030», ha concluido Gallego.