Titular importante en materia de vivienda. Durante su intervención en el cierre del 41º Congreso Federal del PSOE, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó para anunciar que el Ejecutivo creará una «gran» empresa pública de vivienda, encargada de construir y gestionar viviendas desde la Administración General del Estado (AGE).
El congreso, que ha ratificado a su nueva dirección y al propio Sánchez como secretario general socialista. En este contexto, el presidente del Gobierno ha reprochado al partido de la competencia, el PP, sus «ataques» a la Ley de Vivienda. Ante las políticas ‘populares’, el ejecutivo responderá con la creación de una gran empresa pública de vivienda, «capaz de construir y gestionar viviendas«, desde la AGE.
La creación de esta nueva empresa pública ha sido una de las principales reivindicaciones de partidos a la izquierda del PSOE, que han ido realizando este planteamiento como una de las medidas contra la crisis de la vivienda, que está dejando numerosas manifestaciones en las principales ciudades de España, según informan varias agencias.
Con este movimiento, los socialistas buscan dar un papel relevante al tema de la vivienda, haciendo «varias referencias» al ideario surgido de este foro. Aunque no se conocen más detalles sobre cómo funcionará esta empresa pública, en apenas 24 horas, grandes personalidades del sector inmobiliario ya han mostrado públicamente su opinión al respecto.