La distribuidora valenciana Saclima Solar Fotovoltaica tiene previsto trasladar su sede al Parque Empresarial Táctica, en Paterna (Valencia), a finales del año que viene.
El crecimiento que ha experimentado en los últimos ejercicios y las necesidades inmobiliarias marcadas por su plan estratégico hacen prever a la compañía una inversión de unos 12 millones de euros entre el coste del terreno y el de la futura construcción.
Concretamente, Saclima ha comprado un solar con una superficie de 20.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 33.000 metros, donde se ha planeado construir un edificio de oficinas y un centro logístico.
La operación se ha llevado a cabo con el asesoramiento de la empresa de servicios inmobiliarios Inmoking, que también está apoyando a Saclima Solar Fotovoltaica en la conceptualización del nuevo proyecto.
El director general de Saclima, Mario Tardio, ha dicho que, «con estas nuevas instalaciones, damos cobertura al crecimiento de mercado que esperamos que continúe en la misma senda en los próximos años, con la firme intención de seguir ofreciendo el mejor de los servicios de ventas, logístico y técnico a nuestros clientes».
Saclima Solar Fotovoltaica, nacida hace más de dos décadas, cerró 2022 con una cifra de negocio de 170 millones de euros, frente a los 60 millones del ejercicio anterior, lo que supone un repunte interanual del 183%. Las estimaciones iniciales para 2023 apuntan también a un «importante crecimiento».