https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasRenta Corpora...

Renta Corporación mantiene sus planes de crecimiento de cara a 2024

Renta Corporación anunciará pronto las nuevas transacciones llevadas a cabo por sus distintos vehículos de inversión.

Renta Corporación mantiene sus planes de crecimiento de cara a 2024

Renta Corporación suma y sigue. En los próximos años, el plan del grupo es «seguir apostando por la creación de nuevos vehículos que permitan seguir diversificando su modelo y generar un mayor volumen de ingresos recurrentes», avanza David Vila, consejero delegado del grupo inmobiliario, a Brains Real Estate News. 

La marca ha optado por tres modelos de negocio diferentes: vivienda en alquiler (Vivenio), residencias de ancianos (Wellder) y trasteros urbanos (Cabe). La apuesta por estas nuevas ramas se sustenta en los cambios en la dinámica social, explica David Vila. El directivo se refiere a la incipiente necesidad de espacio extra por parte de la juventud, especialmente en el caso de las grandes ciudades, o la fuerte demanda que ha empezado a generar el sector de las residencias de mayores durante los últimos años, debido al envejecimiento de la población.

¿Novedades del grupo? Vivenio anunciará pronto una nueva transacción; Wellder actualmente analiza proyectos que cerrará durante el primer trimestre de año, y continúa adelante con la salida a bolsa, que según lo previsto sucederá antes del verano, y Cabe ya se ha estrenado en nuevas plazas como Palma y Zaragoza.

Carteras y proyectos de Vivenio, Wellder y Cabe

La socimi Vivenio cuenta ya con casi 6.600 viviendas en cartera. Según David Vila, la firma ha cerrado otra transacción cuyos detalles se conocerán pronto.

La socimi Wellder dispone de seis residencias de ancianos actualmente, y espera seguir engordando cartera durante los próximos años.

Por su parte, Cabe cuenta ya con 20 centros. La marca, que proporciona a los usuarios una experiencia 100% digital, opera con capital propio de Renta y prevé múltiples proyectos para 2024, tras haber validado el modelo de negocio en 2023.

– ¿Cuáles han sido las últimas adquisiciones de Vivenio, Wellder y Cabe? 

Renta Corporación ha impulsado su línea de negocio de inversión y gestión de capitales, diversificando su modelo y generando un mayor volumen de ingresos recurrentes. Así, durante los últimos meses se han consolidado los proyectos de Wellder, socimi especializada en el sector sociosanitario y centros de tercera edad, y Cabe, compañía de alquiler de trasteros urbanos.

Estos dos nuevos vehículos ya han empezado a impulsar con fuerza su actividad. Wellder se convirtió en el player del segmento de residencias más activo a lo largo de 2023, sumando un total de 6 activos en su cartera, con una inversión total de 44 millones de euros. La socimi, que gestiona en exclusiva Renta Corporación, nació a finales de 2022 con el objetivo de adquirir, en una primera fase, activos inmobiliarios en España por valor de 250 millones de euros, de alta calidad y elevados estándares de sostenibilidad.

Por su parte, Cabe, el negocio dedicado al alquiler de trasteros, se posiciona ya como la novena compañía con mayor número de trasteros urbanos en España, con más de 20 centros, y un modelo de negocio diferencial marcado por una fuerte experiencia digital. Desde su creación, el vehículo ha adquirido locales en Barcelona y Madrid, y está entrando en nuevas plazas como Zaragoza y Palma. 

– ¿Apostará Renta Corporación por más vehículos de inversión en los próximos años?

Tras la exitosa experiencia de Vivenio, en 2022, Renta Corporación impulsó con fuerza su línea de negocio de inversión y gestión de capitales con la creación de Wellder y Cabe. En los próximos años, la compañía seguirá apostando por la creación de nuevos vehículos que permitan seguir diversificando su modelo y generar un mayor volumen de ingresos recurrentes.


¿Te interesa la combinación entre el real estate y la Inteligencia Artificial (IA)? ¡Apúntate a nuestro próximo webinar gratuito y descubre las claves que marcarán el futuro del sector inmobiliario! Será el próximo lunes 12 de Febrero a las 15:30, a cargo de nuestro CEO, Alejandro Aguirre de Cárcer. ¡Te esperamos!

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing