asd
InicioCompañíasQualis Credit...

Qualis Credit Risk abre su primera oficina comercial en Madrid

Qualis, perteneciente al grupo asegurador AmTrust Financial, busca ayudar a reactivar la concesión de hipotecas en el mercado ibérico.

Qualis Credit Risk abre su primera oficina comercial en Madrid
Jaime Marín

Qualis Credit Risk, agente de suscripción de seguros de crédito del grupo asegurador AmTrust, ha anunciado la apertura de su primera oficina comercial en Madrid con la intención de ayudar a reactivar, con su oferta de seguros de crédito, la concesión de hipotecas en el mercado ibérico.

Desde la compañía señalan que la caída de la concesión de hipotecas en España es un hecho, provocada por el endurecimiento de las políticas de admisión de crédito de las entidades financieras que, ante la incertidumbre económica, están siendo más cautas a la hora de conceder nuevas hipotecas, especialmente si se trata de préstamos de más del 80%.

Esto, sumado a la subida de los tipos de interés y el aumento del precio a vivienda, está provocando un crecimiento de los problemas de acceso a la vivienda para la sociedad, así como un estancamiento del sector inmobiliario y el de la construcción.

De esta forma, y con el objetivo de ayudar a las entidades financieras a gestionar el riesgo de crédito de la cartera hipotecaria y optimizar su coste de capital, Qualis ofrece soluciones personalizadas y estructuradas a lo largo de todo el ciclo de crédito que permiten a las entidades otorgar hipotecas de hasta el 100% de su valor, sin aumentar el coste adicional de provisiones de este tipo de hipotecas de alto Loan to Value.

Asimismo, la compañía respalda la concesión de nuevos préstamos, facilitando no solo el acceso al mercado de nuevos segmentos de clientes que no pueden aportar el 20% obligatorio de entrada para la hipoteca, sino la reactivación de las ventas de uno de los productos que generan mayor vinculación con sus clientes a las entidades financieras.

El seguro de crédito hipotecario es un mecanismo de transferencia de riesgo a compañías aseguradoras especializadas, sujeto a un nivel de supervisión regulatoria, que cuenta con un margen de solvencia, que permite a las entidades financieras beneficiarse de un apalancamiento financiero significativo para optimizar su inversión crediticia.

Al respecto, Jaime Marín, responsable de Qualis para Iberia, ha señalado que «en estos momentos, el seguro de crédito hipotecario es una herramienta muy necesaria para el sector en España. Pese a las diversas iniciativas públicas para facilitar el acceso a la vivienda, el porcentaje de hipotecas que tienen más de un 80% de financiación en España es de apenas el 7,3% según datos de la AHE, mientras que, en un mercado como Italia, donde Qualis cuenta con una amplia trayectoria, asciende al 27%».

Además, añade que «sin embargo, existe una importante demanda de este tipo de hipotecas por parte de los potenciales clientes que las entidades financieras podrían solventar asegurando el riesgo, evitando así aumentar su exposición crediticia y sin que aumente la morosidad. De esta manera, la correcta implementación de un programa de seguro de crédito hipotecario redunda en beneficio de entidades financieras, inversores, reguladores y consumidores, generando además un efecto multiplicador sobre otros agentes económicos alrededor de los sectores de la construcción y el inmobiliario».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1