https://www.xxzza1.com
InicioMercadoPerspectivas ...

Perspectivas inmobiliarias para 2024: desafíos y oportunidades en Europa

El mercado industrial y logístico, y el multifamily son las opciones preferidas por los inversores para el año que viene, según Colliers.

Perspectivas inmobiliarias para 2024: desafíos y oportunidades en Europa

El informe Global Investor Outlook, lanzado hoy por Colliers, prevé un 2024 desafiante pero con indicios de reactivación en el mercado inmobiliario europeo. Aunque persisten diferencias de expectativas de precio, se anticipa una reducción que impulsará la inversión en real estate. Se destacan como ubicaciones de interés para 2024: Londres, París, Berlín, Múnich, Madrid y Ámsterdam.

En cuanto a los mercados nacionales, el Reino Unido experimentó una rápida corrección de precios, seguido de Alemania, con perspectivas de crecimiento continuo en el primer semestre de 2024. Se observa un aumento en operaciones de sale and lease back y estrategias basadas en criterios ESG, con un 25% de inversores implementando estas estrategias, un aumento significativo desde el 10% hace dos años.

Luke Dawson, Head of Global and EMEA Capital Markets, señala la importancia de la estabilidad, afirmando: «los inversores tienen claro que la estabilidad es clave. Con la previsión de tipos de interés más altos durante más tiempo para combatir la inflación, las expectativas de inversión inmobiliaria se moderan. Si surge una mayor certidumbre, junto con la suavización de las valoraciones subyacentes, eso impulsará un volumen adicional de transacciones el próximo año. Los inversores mejor posicionados serán los que estén preparados para aprovechar las oportunidades».

La demanda en Industria y Logística (I&L) sigue siendo alta, generando alianzas para el desarrollo de proyectos. En el ámbito residencial, el desequilibrio entre oferta y demanda impulsa la inversión, especialmente en clases alternativas como coliving, residencias para estudiantes y senior living.

En el segmento de oficinas, la sostenibilidad y la calidad son los principales impulsores de inversión para 2024, con aproximadamente el 80% de los inversores anticipando precios superiores para oficinas con certificación de sostenibilidad.

El informe también destaca el crecimiento en sectores alternativos, como centros de datos, energías renovables y salud, atrayendo inversión debido al desequilibrio entre oferta y demanda. A pesar de los desafíos, el informe sugiere que la recuperación del mercado inmobiliario será desigual, enfatizando la importancia de comprender los mercados y las clases de activos para estrategias efectivas de generación de valor. Luke Dawson, Head of Global and EMEA Capital Markets, subraya la importancia de la estabilidad, destacando que «los inversores tienen claro que la estabilidad es clave».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing