
UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, firma especializada en financiación sostenible, ha nombrado a Pedro Pereira nuevo director corporativo de Marketing y Marca (CMO). En este nuevo rol, Pereira será responsable de dotar de una mayor visibilidad a la marca, ofrecer un apoyo integral a todas las líneas de negocio de la entidad y fomentar las sinergias entre las filiales del grupo en España y Portugal.
Como responsable de esta dirección, Pereira reportará directamente al CEO de la compañía, Pedro Megre, nombrado por el consejo de la entidad el pasado mes de julio.
Licenciado en 1997 en Organización y Gestión de Empresas por ISCTE Instituto Universitario de Lisboa y Máster en 2004 en E-business por la escuela de negocios IDEFE/ISEG, el experto acumula más de 25 años de experiencia en sectores clave como retail, banca o real estate.
Desde su incorporación a la filial lusa en 1999, el profesional ha desempeñado roles significativos en UCI. Además, como director de marketing desde 2004, ha liderado el desarrollo de los canales digitales de la financiera, la activación de la marca o la creación del área de desarrollo profesional de la entidad en Portugal.
El nombramiento de Pereira fortalece y consolida la presencia de UCI en materia de financiación hipotecaria y sostenible para la descarbonización del parque inmobiliario. EN palabras de Megre, CEO de la entidad, «este nombramiento supone un paso más en el compromiso de UCI con la innovación, la sostenibilidad y el liderazgo en el ámbito de la financiación sostenible en la península ibérica».