https://www.xxzza1.com
InicioPau Gasol ent...
650x250 1 1

Pau Gasol entra en el accionariado de la proptech Vivla

La startup Vivla comercializa viviendas de alta gama, valoradas entre los 500.000 euros y los tres millones, en demandados destinos turísticos.

Pau Gasol entra en el accionariado de la proptech Vivla

El exjugador de baloncesto Pau Gasol apuesta por el sector inmobiliario. Gasol ha entrado como inversor y embajador global de marca en Vivla, proptech española de copropiedad de segundas residencias de alta gama en los principales destinos turísticos nacionales.

Gasol impulsará la marca en el mercado nacional e internacional, además de aportar su conocimiento y experiencia para el crecimiento del negocio. Se trata de la primera incursión del exjugador en el sector del real estate.

Lanzada en 2022, Vivla comercializa casas exclusivas en atractivos destinos turísticos, valoradas entre los 500.000 euros y los tres millones de euros con seis semanas de uso al año. Se trata de un modelo que optimiza la inversión al tiempo de uso medio real de este tipo de viviendas, en destinos muy demandados y con una gran escasez de vivienda. Han centrado sus primeras operaciones en Formentera y Baqueira Beret, con varias ventas ya cerradas.

Para Pau Gasol, «España es un mercado ideal para un modelo como el de Vivla, ya que es uno de los mayores mercados del mundo en viviendas de lujo de segunda residencia, muchas de ellas poco disfrutadas. Vivla tiene todos los ingredientes para dominar el mercado español y luego seguir creciendo por Europa y el resto del mundo. Es una oportunidad de negocio muy grande que Vivla ha sabido aprovechar».

En cuanto a los motivos que le han llevado a decantarse por la proptech fundada hace un año por Carlos Gómez, Iván Rodríguez y Carlos Floria, el exjugador de baloncesto ha explicado que «lo más diferencial de Vivla es el equipo: los fundadores, el equipo que han formado, los inversores y el resto de empresas con las que se han asociado».

Sobre los criterios que sigue a la hora de decidir sus inversiones, Pau Gasol ha señalado que «las compañías que buscamos son aquellas que tienen un cierto recorrido, estabilidad financiera y una estructura consolidada. También nos fijamos en el liderazgo del líder de la compañía. Para nosotros, Vivla cumple todos esos requisitos. Cuando me sumo a una empresa, me gusta involucrarme y comprometerme, que no sea solo una inversión financiera».

Para el CEO y cofundador de Vivla, Carlos Gómez, «Pau Gasol es una fuente de inspiración para todo el equipo. Aspiramos a ser una marca global y su proyección global, visión e intuición para los negocios nos ayudará en nuestro objetivo. El hecho de que un líder global como él apueste por una startup como la nuestra nos aporta credibilidad y redobla nuestra confianza en que tenemos un mercado sólido, con recorrido y que puede crecer mucho más».

Tras un año de actividad en España y con las primeras operaciones ya cerradas, Carlos Gómez ha confirmado que la copropiedad «está explotando». Entre los destinos más demandados se encuentran Mallorca, Ibiza, Alicante, Málaga, Sotogrande y Baqueira Beret. «La propiedad fraccionada o copropiedad es un modelo que democratiza el acceso a casas de otra forma inaccesibles por su alto precio, además de facilitar una experiencia de disfrute muy especial», ha comentado el CEO de Vivla.

Modelo de negocio

El modelo contempla que cada propietario abone una cuota mensual para hacer frente a los gastos anuales de mantenimiento, limpieza, impuestos, conexión a internet, coste de la luz, el agua y la calefacción. Además, cada uno de ellos dispone de trasteros para guardar sus pertenencias hasta su próxima estancia. Otro de sus atractivos es la revaloración de los activos inmobiliarios, por tratarse de viviendas premium en ubicaciones top y muy demandadas.

Alianzas en el área jurídica, financiera e inmobiliaria

Tras el cierre, hace un año, de una ronda de financiación de 26 millones de euros, Vivla es la proptech mejor financiada de su categoría en Europa y con mayor capacidad de crecimiento.

En su operativa diaria se ha aliado con Garrigues, que ha desarrollado un modelo jurídico propio que otorga las máximas garantías y transparencia en las transacciones.

En términos de financiación, Andbank ofrece un crédito pignorado a los clientes de Vivla, llamado «Vivla by Andbank», por un plazo de cinco años prorrogable por otros cinco y en el que el principal se abona al final de la vida del crédito.

Por último, en cada uno de los destinos se alía con las primeras inmobiliarias de la zona, entre otras Engel & Völkers, John Taylor y Lantana. Las tasaciones son realizadas por Savills Aguirre Newman.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias