
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Mivau) ha convocado una conferencia sectorial con las comunidades autónomas para el próximo 2 de octubre con el objetivo de abordar el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, presentado la pasada semana.
Vivienda ha asegurado en un comunicado que esta convocatoria llega después de la comisión multilateral de Vivienda y Suelo celebrada este jueves, en la que el secretario de Estado de Vivienda, David Lucas, ha reiterado «la mano tendida» del Gobierno a las autonomías para acordar este proyecto.
Lucas ha subrayado que el Ministerio está abierto a incorporar nuevas aportaciones que puedan hacer las comunidades autónomas para mejorar el plan, ya sea a través del proceso de audiencia abierta o en reuniones bilaterales.
Este plan estatal de Vivienda prevé una inversión de 7.000 millones de euros y, según la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se aprobará antes de que acabe el año.
El diálogo y la cooperación entre las distintas administraciones competentes, ha incidido, «son fundamentales para aportar soluciones que garanticen el derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada».
Asimismo, durante la reunión también se ha abordado la tramitación del Bono Alquiler Joven para el año 2025, consignado en los Presupuestos Generales del Estado en vigor, y la gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

