asd

Newdock alquila a DHL y Suardiaz las naves de su plataforma Central Iberum de Illescas

Con el alquiler a Suardiaz de una nave de más de 42.500 m2, Newdock alcanza la plena ocupación de su parque en Illescas.

Newdock alquila a DHL y Suardiaz las naves de su plataforma Central Iberum de Illescas

El proyecto logístico de Newdock, situado en la Plataforma Central Iberum de Illescas, ha finalizado su comercialización poco tiempo después de estar terminado, en una ubicación que cuenta con uno de los mayores incrementos de espacio logístico en la península.

Esta zona se beneficia de una estratégica situación a tan solo 35 kilómetros de Madrid y de una excelente conexión con varias vías de comunicación. En total, el proyecto abarca más de 3,5 millones de metros cuadrados y cuenta con una infraestructura adaptada para vehículos de gran tamaño, además de una gestión medioambiental integrada en todo el desarrollo del área logística.

Este proyecto está compuesto por dos edificios independientes, que han sido construidos en una parcela que supera los 90.000 metros cuadrados. El primero, con una superficie de 14.000 metros, ha sido alquilado a la empresa logística internacional DHL Supply Chain, que acaba de comenzar sus operaciones desde este lugar. Desde aquí, DHL cubrirá la logística para gestionar las entregas de e-commerce de paquetería de IKEA en toda España. El segundo edificio, que cuenta con una superficie construida de alrededor de 43.000 metros, ha sido alquilado a Suardiaz, una destacada compañía de logística multimodal, que ofrece servicios de transporte terrestre, marítimo, aéreo y ferroviario.

Las naves han obtenido la certificación LEED en su nivel Platinum, convirtiéndose así en el tercer activo en España que lo consigue, el sexto en Europa y el decimotercero en el mundo. El uso de materiales reciclados ha hecho que los residuos hayan sido 15,7 veces menores que en una nueva construcción de similares características y cuenta con una instalación fotovoltaica de 143 kW que ahorrará la emisión de más de 280 toneladas de CO2 al año.

A su vez, incluye oficinas con altos estándares y preparadas para la certificación WELL con el objetivo de mejorar la calidad de los ocupantes y la atracción y retención de talento.

Para Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock, «el arrendamiento a empresas de primer nivel no hace más que confirmar el papel tan importante que le conceden los inquilinos actuales a la sostenibilidad y la eficiencia, además de a la calidad y el diseño de las instalaciones, a la hora de seleccionar sus bases operativas, buscando que sean acordes con su nivel de servicio y su imagen de marca».

Algunas de las características que contribuyen a la calidad del proyecto son, entre otras, muelles de carga parcialmente transparentes para mejorar la luz natural de los trabajadores, 100% de iluminación LED, o el alto nivel de iluminación natural en la zona de oficinas que mejorará el confort de los empleados.

Newdock cuenta ya con una cartera de 10 proyectos en diferentes zonas logísticas prime de España que suman 650.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. De sus tres proyectos finalizados, dos se encuentran totalmente alquilados (Getafe e Illescas) y el tercero, en Málaga, se encuentra parcialmente alquilado contando con algunos módulos aún disponibles.

Asimismo, Newdock cuenta con dos proyectos en construcción en la localidad de Arroyomolinos y de Getafe, en el parque empresarial de los Gavilanes, ascendiendo a 48.000 metros cuadrados en su conjunto.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1