La multinacional norteamericana Cordish ha presentado al Ayuntamiento de Madrid una nueva propuesta que proyecta la construcción de un Centro Integrado de Desarrollo (CID), en el este de Madrid. El nuevo complejo que albergaría casinos, restaurantes, hoteles y demás ocio en general, está siendo estudiado por parte de la consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, según informa el diario La Información.
Al parecer, el Ejecutivo está analizando la proposición desde hace varias semanas, según ha indicado el despacho de abogados Díaz Arias, que es el representante legal en España de la multinacional, y el encargado de llevar a cabo toda la gestión y trámites durante el proceso.
A pesar de que el despacho se muestra más optimista que en la primera ocasión, han apuntado que «Este tipo de proyectos requiere el visto bueno de muchas consejerías, como, por ejemplo, la que se encarga del medio ambiente -que dirige la nueva integrante de la Ejecutiva de Feijóo, Paloma Martín-. Somos prudentes. La última vez también hubo buena sintonía y luego la cosa no llegó a buen puerto. Tenemos que ser realistas».
El complejo presentado por Cordish se proyecta sobre un terreno rústico de 134 hectáreas, que le costaría a la compañía alrededor de 20 millones de euros y supondría la creación de 56.000 nuevos puestos de trabajo.
Aunque no se conoce con exactitud donde iría ubicado, parece que podría ser cerca de Torres de la Alameda, al igual que sucedió cuando presentaron el primer proyecto que fue declinado por el Gobierno de Cristina Cifuentes.
La apuesta por España está motivada por la posición geográfica y el buen tiempo. Es por ello que, a pesar de que se rechazó la primera propuesta, han vuelto a retomar el proyecto modificando aquéllos punto que fueron un problema para su viabilidad.