El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), ha completado la construcción de Cañaveral 3, un nuevo proyecto residencial que añade 116 viviendas de alquiler asequible, 158 plazas de garaje y seis locales comerciales a la oferta inmobiliaria del distrito de Vicálvaro.
Esta iniciativa, situada en el área de desarrollo de El Cañaveral, tiene como objetivo ampliar el acceso a la vivienda asequible en la capital, con un enfoque especial en jóvenes y familias con hijos menores.
El proyecto Cañaveral 3 ha requerido una inversión municipal de más de 12 millones de euros, concretamente 12.492.899 euros. La promoción incluye varias tipologías de viviendas: dos de un dormitorio, 38 de dos dormitorios, 64 de tres dormitorios y 12 de cuatro dormitorios.
Además, se han adaptado cinco viviendas para personas con movilidad reducida. Los alquileres estarán entre 300 y 800 euros al mes, garantizando que no superen el 30% de los ingresos de las familias, lo cual fomenta una economía doméstica equilibrada y sostenible.
Las viviendas cuentan con certificación energética A y con sistema de climatización por aerotermia, permitiendo el aprovechamiento del calor del aire para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.
Álvaro González, delegado de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid y presidente de EMVS Madrid, visitó recientemente el desarrollo de Cañaveral 3 y subrayó el «significativo aumento» del parque de viviendas públicas de la ciudad.
El proyecto forma parte del amplio plan de desarrollo residencial en El Cañaveral, un nuevo barrio diseñado principalmente para jóvenes. EMVS Madrid está construyendo un total de 1.212 viviendas de alquiler asequible en esta zona, distribuidas en 13 promociones diferentes. De estas, más de 1.000 viviendas se destinarán a jóvenes y familias con hijos menores, facilitando la emancipación y estabilidad de estos grupos.