La conservación y procesamiento de información es crucial tanto para empresas como para entidades gubernamentales. Todas las organizaciones necesitan lugares seguros para resguardar sus datos, y los centros de datos son estructuras especializadas que permiten almacenar, gestionar y proteger grandes volúmenes de información.
En este contexto, Lyntia Networks, proveedor de servicios de telecomunicaciones en España, acaba de abrir un nuevo data center con el objetivo de proveer de estos entornos seguros y eficientes a las organizaciones. Así, este nuevo centro de datos de Lyntia, está ubicado en Alicante y cumple con los más altos estándares de eficiencia energética, reflejado en el PUE (Power Usage Effectiveness) que ha obtenido de 1,4. De esta forma, este innovador centro aprovecha al máximo los recursos energéticos y minimiza su impacto ambiental en las tres salas que configuran este espacio.
La seguridad es otro de los motores principales de este data center, ya que garantiza un servicio sin interrupciones gracias a su infraestructura robusta que está certificada con el estándar Tier II, inicialmente, estando construido y preinstalado para convertirse en Tier III o Tier IV, es decir, no requiere de paradas o suspensiones del servicio, para el reemplazo de equipos o mantenimiento. Además, ofrece niveles óptimos de seguridad y conectividad neutra, proporcionando a las empresas y administraciones públicas las máximas eficiencias energéticas y la tranquilidad de contar con una infraestructura tecnológica confiable.
En este sentido, esta nueva infraestructura tiene un papel fundamental en el desarrollo tecnológico de las organizaciones y compañías de la región. Al equipar estas zonas con infraestructuras de vanguardia, se iguala su capacidad tecnológica a la de grandes ciudades en España y Europa y la cercanía del centro de datos a las empresas y entidades locales en la Comunidad Valenciana impulsará aún más el crecimiento y la innovación en la región.
Lyntia Networks cuenta ya con cinco centros de datos distribuidos en todo el territorio nacional, incluyendo Sevilla, Huelva, Jaén, Zaragoza y, ahora, Alicante. Estas infraestructuras están equipadas con tecnología de última generación y ofrecen una variedad de espacios físicos, que van desde los 300 hasta los 400 metros cuadrados, con la posibilidad de ampliarse según las necesidades de los clientes. Este nuevo centro de datos representa un hito significativo en la expansión y consolidación de la red de infraestructuras de Lyntia, con una visión enfocada a la nueva era digital y a la transformación ecológica actual.