https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLaura Gutiérr...
650x250 1 1

Laura Gutiérrez (Wilgo): «Nuestra previsión de facturación en 2024 es de más de medio millón»

La cofundadora de Wilgo, una nueva plataforma que facilita el alquiler, dice que prevén conseguir en torno a 1.000 clientes durante este ejercicio.

Laura Gutiérrez (Wilgo): "Nuestra previsión de facturación en 2024 es de más de medio millón"
Laura Gutiérrez, CMO de Wilgo, y José María Guerra, CEO

Wilgo, una nueva plataforma que quiere hacer más accesible el alquiler de viviendas dando mayor flexibilidad de pago, prevé facturar alrededor de 550.000 euros a lo largo del año que viene. Así lo asegura Laura Gutiérrez, Chief Marketing Officer (CMO) de la compañía, en una entrevista con Brainsre. «La previsión de facturación en 2023 es de 72.000 euros consiguiendo 1.000 clientes. 2024 dependerá mucho de este ejercicio, pero nuestra previsión es de 550.000 euros llegando a 6.000 clientes», apunta.

La empresa, cofundada por José María Guerra y la propia Laura Gutiérrez, acaba de recibir una inversión de 150.000 euros por parte de la firma de capital riesgo Demium Capital para impulsar su crecimiento.

El primer producto que va a ofrecer la plataforma de servicios financieros, denominado Wilgo Deposit, cubrirá los gastos iniciales del inquilino (depósito, garantías, honorarios de agencia y primer mes) a aquellos que no quieran descapitalizarse para entrar en una vivienda de alquiler. Una vez contratado, los arrendatarios pagarán a Wilgo una tarifa mensual durante el periodo seleccionado a cambio de una tasa de interés que «ahora mismo estaría entre el 8% y el 18%, dependiendo del perfil del demandante», explica la directiva. Sobre las cantidades, Gutiérrez indica que «vamos a financiar entre 1.500 y 30.000 euros». El lanzamiento de este producto está previsto para el mes que viene.

En cuanto a los lugares en los que se van a centrar en el inicio del proyecto, la CMO de Wilgo señala que «vamos a comenzar en España, en las ciudades que tengan más de 200.000 habitantes, que son donde normalmente el precio del alquiler está más tensionado».

Además de Wilgo Deposit, la compañía, que plantea incorporar al equipo un perfil de marketing en el corto plazo y un Chief Product Manager después de verano, lanzará en 2024 Wilgo Rent, un producto que permitirá a los inquilinos que buscan flexibilidad en el pago de su alquiler pagar a tiempo cada mes. En concreto, la plataforma pagará el alquiler del cliente el día 1 y le dará hasta el 24 para devolverlo, ya sea mediante un único pago o en varias cuotas durante el mes. El precio será de un «5% del alquiler mensual y se podrá usar un mes nada más, tres, siete o los que necesite el usuario; no hay permanencia», comenta Laura Gutiérrez.

Situación del mercado del alquiler

Por otro lado, respecto a la situación actual del mercado del alquiler residencial, la cofundadora de Wilgo afirma que «lo vemos complicado. Estamos viviendo un momento de mínima oferta de pisos de alquiler y los precios han subido muchísimo, y la gente ya está destinando hasta el 40 o el 50% de su salario».

«Esto al final se traduce en muchas historias que hemos ido conociendo, de familias monoparentales o padres divorciados que tienen que compartir piso teniendo hijos, o incluso personas que lo que no quieren es destinar sus ahorros a la entrada de un piso porque les genera inseguridad quedarse sin colchón en un momento de inflación tan alta. Al final, los propietarios buscan sentirse protegidos cuando alquilan un piso, que es normal, pero como el precio ha subido tanto, nos plantamos en 4.800 euros de media de gastos de entrada», concluye Gutiérrez.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias