https://www.xxzza1.com
InicioOficinasLa superficie...

La superficie contratada de oficinas en Zaragoza roza los 16.500 m2, según CBRE

La demanda de oficinas ha crecido un 34% con respecto al año anterior.

shutterstock 4110259

El mercado de oficinas de Zaragoza atraviesa un buen momento con una contratación de 16.500 m2 hasta el tercer trimestre, lo que supone que supera un 168% la cifra del mismo periodo en el pasado año.

Según datos de CBRE, está siendo un sector dinámico donde la demanda sigue creciendo y llegando a ser un 34% más elevada que el año anterior y un 28% superior con respecto al 2018.

Con respecto a las diferentes áreas de oficinas en la ciudad, la zona centro es la que aglutina mayor interés, seguido del área Plaza, ya que el boom logístico está atrayendo a las compañías a instalarse en el polígono.

En cuanto a la superficie, la demanda de oficinas de entre 100 y 200 m2 son las que más predominan en el mercado, suponiendo un 60% del total. En el lado opuesto y con un 8% se sitúan aquellas empresas que buscan superficies por encima de los 200 m2 y las cuales acaparan el mayor número de operaciones realizadas en lo que llevamos de año, 53% sobre el total.

Por zonas, Polígonos sigue acaparando el mayor número de operaciones (37%), seguidos de las Nuevas Áreas de Negocios (30%), Área Central de Negocios (19%) y Central Secundaria (14%).

En cuanto a la superficie alquilada durante este 2021, según la consultora se ha incrementado en un 168% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En este caso, la zona más dinámica ha sido Polígonos con un 37%; seguido por el Area Central de Negocios (31%), Nuevas Áreas de Negocio (29%) y Central Secundaria (3%) donde se ubican edificios que requieren de una adecuación importante a las nuevas necesidades de las compañías.

Respecto a la renta prime, se mantienen estables, situándose de media alrededor de los 12 €/m2/mes.

En estos primeros nueve meses de 2021, la disponibilidad de superficie de oficina en Zaragoza se ha reducido ligeramente en todas las zonas situándose en un 13,09% siendo más pronunciado en la Zona Polígonos y Area Central de Negocios.

Miguel Ángel Gómez, Director CBRE Zaragoza, asegura que “2021 va a ser un año positivo muy por encima de los datos de contratación de 2019 y 2020, y todo ello en una situación de preocupante carestía de producto de calidad. Los ocupantes son cada vez más exigentes con las prestaciones de los edificios por lo que es muy necesario realizar actuaciones sobre el stock de oficinas modernizándolo y dotándolo de las características demandadas”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias