https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLa proptech U...

La proptech Ukio levanta 27 millones de financiación para duplicar volumen en España y crecer en Europa

La firma especializada en alojamientos flexibles con servicios adicionales a la estancia también ahondará en las posibilidades tecnológicas de su modelo de negocio.

Livingroom 1 ukio

Ukio amplía su capacidad de inversión para su expansión nacional y la proptech dedicada a la prestación de servicios de arrendamiento flexible de inmuebles integralmente equipados y amueblados ha alcanzado una financiación en ronda serie A de 27 millones de euros (17 en participaciones/aportaciones propias y 10 en crédito/capital riesgo) liderada por Felix Capital, Kreos Capital y socios inversores de Ukio. 

Ukio fue fundada en Barcelona y sus artífices, los hermanos Jeremy Fourteau (extrabajador de Headspace) y Stanley Fourteau (anteriormente dedicado a Airbnb), pretenden liderar una revolución en el sector de agencias de propiedades residenciales.

La startup pone a disposición del consumidor, a través de su propia plataforma de reservas directas, una oferta creciente y superior a 500 apartamentos emplazados en las ciudades más emblemáticas de Europa, desde Barcelona a Madrid, pasando por Lisboa y Berlín.

La ronda de financiación serie A permitirá en los próximos meses extender esta oferta a otras ciudades del continente, como París, Dublín, Milán y Londres, entre otras, además de ampliar en España a más de mil unidades su veterana flota de apartamentos, la cual constituye la base del proyecto.

Servicios adicionales además de la residencia

Cada apartamento de Ukio es amueblado y decorado por un selecto equipo de diseñadores locales especializados en la creación de espacios vitales premium. Se trata de apartamentos suministrados con energía renovable y equipados con elementos mobiliarios procedentes de proveedores respetuosos con el medio ambiente.

Esto permite que el cliente, independientemente de en qué ciudad se hospede, no se alojará nunca en dos propiedades iguales y, además, tendrá la seguridad de que alquilar con Ukio supone ser partícipe y responsable de un impacto menor y más consciente con el medio ambiente.

Una vez realizada la reserva y en cuestión de días, en contraposición con los tradicionales plazos temporales notablemente superiores, los apartamentos de Ukio se encuentran disponibles para proceder a alojarse en ellos. Cada reserva incluye la atención de un dedicado equipo de servicios disponibles 24/7 el cual brindará soporte al huésped. 

Se trata de equipos integrados por expertos locales procedentes de los más destacados hoteles de lujo y formados en prestigiosas escuelas de hostelería y universidades de hotelería, aportando adicionalmente un toque premium a la experiencia con Ukio. Los servicios ofrecidos quedan enmarcados en un amplio rango que abarca desde conserjería, hasta servicios de limpieza y membresías de gimnasio entre otros.

Desde comienzos de 2022, la startup ha alcanzado un incremento de sus ingresos de 7X YoY y actualmente puede presumir de una ocupación del 96%, constatando que opera en un segmento emergente de gran crecimiento. En el último bienio el equipo de Ukio ha incrementado en Europa su capital humano hasta los 120 integrantes.

«El mundo ha evolucionado, la implementación y transformación digitales se han disparado y consolidado, surgiendo así un entorno donde la tecnología ha posibilitado a los trabajadores desarrollar sus carreras profesionales donde y cuando quieran. En este contexto se ha evidenciado que el sector de las agencias de alquiler no ha sabido atender tal transformación», explican en un comunicado desde la empresa.

Desde la pandemia se ha triplicado en Europa el número de trabajadores a distancia o en remoto que viven y trabajan de manera más flexible. «En este sentido, resulta evidente que la flexibilidad es una realidad demandada por los trabajadores y supone para las startups tecnológicas y los gigantes globales la necesidad de ser ofrecida para poder competir por los mejores talentos», añaden desde la proptech.

«El competitivo mercado de alquileres en el viejo continente, lejos de aportar soluciones, interpone obstáculos para lograr encontrar un espacio donde vivir. Incluso los modelos de contratos a largo plazo, arcaicos y desactualizados, ofrecidos por agencias de alquiler tradicionales no son convenientes ni aptos para emprendedores, trabajadores a distancia, empresarios, profesionales de multinacionales, etc., que presentan una rotación de ciudades superior y un menor tiempo de residencia en las mismas». Y en este contexto es donde quiere irrumpir Ukio.

«Lograr 27 millones de euros de financiación en ronda serie A en el contexto de la presente coyuntura económica constituye también la confirmación del crecimiento potencial de Ukio y de la experiencia de su equipo fundador en este sector», reivindican desde la firma.

Esta última ronda de financiación permitirá a la compañía continuar profundizando en la ampliación de sus equipos internos y de campo, con especial dedicación a los expertos en tecnologías. Así mismo, significativas dotaciones serán destinadas a la inversión de su plataforma, desarrollar un servicio B2B apropiadamente dimensionado para compañías internacionales en crecimiento y continuar la expansión a Europa occidental antes de la finalización de 2023. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias