InicioProp-TechLa proptech T...

La proptech Tiko logra una ronda de inversión de 65 millones de dólares

La ronda combina equity y deuda y fue secundada por inversores como btov (Zynga), Rocket Internet (Delivery Hero) y Cabiedes (Privalia).

Tiko ronda financiación

La proptech de compraventa de viviendas Tiko ha logrado una ronda de financiación de 65 millones de dólares. La ronda, que combina equity y deuda, ha contado con la participación de inversores de Capital Riesgo como btov (Zynga), Rocket Internet (Delivery Hero) y Cabiedes (Privalia).

La plataforma salió al mercado en España en 2018 de la mano de Ana Villanueva, Can Günay y Paco Sahuquillo. Actualmente, está presente en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Vizcaya. Desde su creación, la app ha logrado que 150.000 propietarios han solicitado una oferta.

El CEO de Tiko, Sina Afra, explicó la propuesta de valor de la compañía: “Los largos ciclos de venta, la mala calidad de los datos del mercado y una falta de transparencia en la valoración de las viviendas hacen que todo el proceso de compraventa sea muy estresante y, en ocasiones, injusto. Tiko responde a esta necesidad ofreciendo una experiencia libre de estrés que combina rapidez, eficiencia y honestidad con una valoración basada en datos”.

Al finalizar 2021, Tiko estará presente en 10 regiones europeas.

228 proptech dan soporte al sector inmobiliario

Hace un año, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona, contabilizaban 228 empresas de PropTech que ofrecen servicios dirigidos a profesionales del sector.

Los crowdfundings y los instant buyers son los que más han proliferado en los últimos meses.

B-Exclusives

Latest news