
Inversiva, compañía española especializada en inversión de particulares, ha anunciado la finalización de una ronda de financiación por 1,2 millones de euros. El objetivo de esta inversión es impulsar su expansión tanto a nivel nacional como internacional, desarrollar nuevas líneas de negocio y fortalecer el crecimiento tecnológico de su plataforma, incorporando soluciones basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático.
La empresa, que alcanzó una facturación de seis millones de euros en 2024, proyecta duplicar sus ingresos y superar los 10 millones anuales gracias a este nuevo capital. La operación cuenta con el apoyo de BeWater, el fondo de los fundadores de Indexa Capital, una de las principales firmas de inversión financiera para particulares en España, así como el fondo Faraday Ventures. Además, el fondo Angels refuerza su apuesta por la empresa con una nueva inversión, después de haber liderado su ronda de financiación en 2024.
Desde su fundación en 2022, Inversiva ha administrado más de 50 millones de euros en operaciones inmobiliarias para más de 400 clientes. Con la nueva ronda de financiación, la empresa tiene como objetivo dirigir otros 50 millones de euros hacia inversiones inmobiliarias en el próximo año.
Actualmente, la compañía gestiona los activos de sus clientes con una tasa de ocupación del 96,2% en ciudades clave de España, como Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Alicante, Murcia, Granada, Valladolid, Oviedo, Castellón y Huelva.
«Este respaldo financiero marca un punto de inflexión en nuestra trayectoria. En solo tres años, hemos consolidado un modelo de inversión pasiva que está transformando el mercado inmobiliario en España. Ahora, estamos listos para llevar esta propuesta a nuevos mercados a escala nacional e internacional, ampliando nuestra presencia y ofreciendo a más inversores la posibilidad de acceder a oportunidades inmobiliarias de forma sencilla y con altos niveles de rentabilidad», ha declarado Juanlu Cruz co-CEO de Inversiva.
«Por un lado, representa el impulso necesario para llevar la compañía al siguiente nivel y confirma que estamos construyendo algo con impacto. Por otro, la continuidad de inversores actuales y la incorporación de nuevos perfiles estratégicos es una muestra de confianza que valoramos enormemente. A nivel personal, ver cómo figuras que admiraba desde pequeño apuestan por nuestro proyecto es una motivación extra para seguir avanzando hacia nuestra meta», ha explicado David García, co-Ceo de Inversiva