Housfy, plataforma digital de servicios inmobiliarios y del hogar, inauguró esta semana su primera oficina home store en la capital española. Se trata de un inmueble situado en el número 117 de la calle López de Hoyos, en el madrileño barrio de Chamartín, un espacio de 350 metros cuadrados que funcionará tanto como punto de información y asesoramiento para los usuarios como zona de oficinas para los expertos inmobiliarios de la firma.
Tras cerrar una ronda de financiación Serie B de 30 millones de euros el pasado mayo, ahora los planes de la compañía pasan por la preparación de un plan de aperturas de hasta 20 oficinas más entre Madrid y Barcelona en los próximos tres años.
La finalidad de abrir estas nuevas oficinas es complementar los servicios digitales de la inmobiliaria y acercarse así a los vecinos, ofreciendo un servicio más cercano y especializado en cada zona. Así, los interesados en vender, comprar, alquilar una vivienda, gestionar una hipoteca, reformar o contratar una mudanza podrán recibir atención presencial por parte de Housfy.
El CEO y fundador de la compañía, Albert Bosch, señala que este nuevo proyecto implementará el factor transversalidad al servicio de Housfy, complementándolo con el factor presencial: «Con estas oficinas queremos estar más cerca de los vecinos y convertirnos en los mayores expertos inmobiliarios de cada zona, dando un servicio cercano y transversal», explica.
Así, Housfy se plantea llegar a los barrios de las principales ciudades españolas, un proyecto en el que invertirá cerca de 10 millones de euros y supondrá la creación de 20 centros de negocios entre Madrid y Barcelona. La compañía espera generar, aproximadamente, 500 puestos de trabajo en los próximos tres años, de los cuales 50 trabajarían en este nuevo centro ubicado en Chamartín. La idea, sin embargo, es continuar abriendo establecimientos en otras ciudades.
En esta línea, el primer año significará una inversión de 2 millones de euros y la apertura, como mínimo, de otras cuatro nuevas oficinas, según señala la compañía.