https://www.xxzza1.com

Hosflex y Grupo SC Consultores gestionan la construcción de una residencia de ancianos en Ontinyent

La nueva residencia de ancianos supone una inversión de 8,5 millones, albergará 97 plazas concertadas y generará 25 empleos.

Hosflex y Grupo SC Consultores gestionan la construcción de una residencia de ancianos en Ontinyent

La consultora Hosflex Capital Management y el Grupo SC Consultores son las compañías encargadas del desarrollo integral del proyecto llave en mano de la nueva residencia de ancianosLa Beneficencia‘ de Ontinyent, en la provincia de Valencia.

Se prevé que las obras empiecen el próximo 1 de junio y duren en torno a 18 meses. Con una inversión total de 8,5 millones de euros, la residencia de ancianos albergará 97 plazas, todas ellas concertadas con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, y generará 25 nuevos puestos de trabajo.

El nuevo edificio estará rodeado de una zona verde y dotado con un gran espacio multifuncional central, desde el que se organiza el reparto en núcleos convivenciales, seis pequeñas residencias dentro de la residencia de ancianos con áreas propias por grupos para entre 15 y 25 personas, de forma que se pueda garantizar un funcionamiento tipo hogar, con zonas privadas donde favorecer la independencia del usuario y otras de ocio y esparcimiento, espacios comunes, pequeñas terrazas y un gimnasio en la parte superior de la residencia.

La colaboración entre estas dos entidades ha permitido agilizar las gestiones, estancadas desde hacía seis años, al carecer la Fundación Santo Hospital de Beneficencia, promotora y encargada de la gestión, de concierto público-privado. El edificio permitirá a la fundación no solo contar con el concierto de plazas de la consejería, sino incluso aumentar el número, pasando de las 40 a las 97 previstas.

Mats Lodder, responsable de Hosflex, ha dicho que «iniciamos los trámites con un estudio de viabilidad económica y conseguimos la financiación necesaria con un 75% de Caixa Popular, una aportación de 800.000 euros del Ayuntamiento de Ontinyent, a través de un convenio municipal, las aportaciones de Cáritas Interparroquial y la financiación por parte de la empresa constructora Crimsa de Valencia como encargada de la obra de la nueva residencia de ancianos».

«Desde Hosflex Capital Management y Grupo SC Consultores gestionamos la adquisición del solar y la coordinación de la redacción del proyecto con el despacho de arquitectos Crystalzoo de Alicante. Hemos tramitado la solicitud de licencia municipal de obra y la autorización de la administración para la apertura del centro. Ahora, seguiremos todo el proceso de obra hasta la entrega final del proyecto acabado», ha concluido Lodder.

B-Exclusivas

Últimas Noticias