La plataforma Hotel Investment Partners (HIP), con sede en Barcelona, ha llegado a un acuerdo con Henderson Park y Hines para adquirir el hotel Grand Hyatt Athens por alrededor de 230 millones de euros, según informa Expansión.
La compra del segundo mayor hotel de Atenas (Grecia) por número de habitaciones, únicamente por detrás del InterContinental Athenaeum Athens, se cerrará con fondos de Blackstone, según han comunicado varios medios locales.
Antes conocido como Athens Ledra, el establecimiento hotelero fue adquirido por Henderson Park y Hines en el año 2017 en una subasta por 33 millones de euros. En 2018, ambas empresas de inversión alcanzaron un acuerdo con la estadounidense Hyatt para operar este activo bajo la marca Grand Hyatt.
Más tarde, el Grand Hyatt Athens, localizado en el centro de la capital griega, se sometió a una reforma integral y ampliación, incluyendo la incorporación de más de 200 nuevas habitaciones.
El hotel, que cuenta con un total de 548 habitaciones, de las que 56 son suites, dispone de cuatro piscinas, un restaurante, una terraza, una treintena de salas para reuniones, un salón de baile y un gimnasio y spa, además de sello de sostenibilidad Breeam.
HIP nació en 2015 de la mano de Alejandro Hernández-Puértolas y el Banco Sabadell. El fondo estadounidense Blackstone compró a finales de 2017 la compañía por 631 millones de euros. Hace aproximadamente un año, GIC, fondo de Singapur, aterrizó en la plataforma hotelera con la adquisición de un 35% del capital a Blackstone.