test

Hines finaliza la construcción de su parque logístico en Atalayuela, Madrid, y atrae a cuatro nuevos inquilinos

Entre los nuevos ocupantes del parque logístico se encuentran Eurotranspharma, Straumann y Croma Gio.Batta.

Hines finaliza la construcción de su parque logístico en Atalayuela, Madrid, y atrae a cuatro nuevos inquilinos

Hines, firma de inversión, desarrollo y gestión inmobiliaria, ha concluido la construcción de su parque logístico en el polígono industrial de Atalayuela, situado en Madrid. Este proyecto, que representa una de las inversiones logísticas más destacadas de Hines en la capital española, consta de dos activos logísticos con una superficie total de 31.000 metros cuadrados.

El complejo fue adquirido en 2021 por el Hines European Value Fund 2, siendo la primera inversión logística de este fondo en España, con el objetivo de ofrecer espacios de alta calidad en un mercado con una oferta limitada.

Hasta el momento, Hines ha formalizado acuerdos de arrendamiento con cuatro inquilinos, atraídos por la excelente ubicación y la calidad de los activos. Entre los nuevos ocupantes se encuentran Eurotranspharma, Straumann y Croma Gio.Batta. Estos acuerdos de arrendamiento son los siguientes: Eurotranspharma, una compañía internacional especializada en el transporte de última milla de productos farmacéuticos, ha arrendado 2.530 metros cuadrados; Straumann, un grupo suizo líder en implantología dental, también ha arrendado 2.530 metros cuadrados, y Croma Gio.Batta, especializada en la venta y gestión de instrumentos quirúrgicos y dispositivos médicos, ocupará igualmente 2.530 metros cuadrados.

El parque logístico de Atalayuela, situado en el barrio de Vallecas, a 12 kilómetros del centro de Madrid, ofrece acceso a vías como la M-50, M-40 y A-3.

La primera nave logística del complejo cuenta con una superficie total de 21.000 metros cuadrados, de los cuales 5.100 metros cuadrados ya han sido arrendados por una compañía internacional, logrando así un 25% de ocupación. Esta edificación cuenta con la certificación energética Breeam Excellent. Actualmente, Hines está en conversaciones avanzadas con un potencial inquilino de primer nivel para alquilar un segundo módulo de 11.000 metros cuadrados.

La segunda nave, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, completó su construcción a principios de mayo. Esta edificación también cuenta con la certificación Breeam Excellent y un certificado energético de calificación A. Adquirida a Acciona bajo un proyecto llave en mano, ya cuenta con un 75% de ocupación. De sus cuatro módulos, tres han sido arrendados por Straumann, Eurotranspharma y Croma Gio.Batta.

Específicamente, el módulo arrendado por Eurotranspharma se está adecuando a las necesidades del inquilino, incluyendo la instalación de portones, accesos adicionales y cargadores para vehículos eléctricos. Esta nave fue financiada con un crédito verde del Banco Santander por un monto de 10,4 millones de euros.

La comercialización de ambas naves está siendo gestionada por Knight Frank Spain y BNP Paribas Real Estate España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting Webinar 300x600 12 Julio2024