

GuestReady, gestora de alquileres turísticos en Europa y Emiratos Árabas, seguirá apostando por España. La compañía gestiona de forma directa más de 5.000 viviendas y, en menos de un año, ha crecido considerablemente en España, donde ya gestiona 150 viviendas en Valencia, Barcelona, Madrid y Málaga. El objetivo para finales de año es ampliar cartera, con una cifra de entre 200 y 300 unidades.
¿Destinos más solicitados en España? La compañía destaca el éxito de Valencia, el destino favorito de los turistas, con una ocupación media del 88% en agosto. También Málaga y Barcelona registraron altas tasas de ocupación, un 79% y un 76% respectivamente, en comparación con años anteriores. Y varios de los apartamentos gestionados por la compañía registraron una ocupación del 100%, especialmente aquellos situados en las cercanías de la playa.
A pesar de ser un periodo de menor afluencia, Madrid conserva su encanto como destino preferido en primavera y otoño debido a su clima agradable y su carácter cosmopolita. Incluso en agosto, ha logrado mantener una ocupación media del 56%, lo que demuestra su atractivo constante a lo largo del año, según GuestReady.
Perspectivas de crecimiento en España
¿Perspectivas de crecimiento en España? GuestReady trabaja estrechamente con propietarios de viviendas, adaptando su enfoque a las necesidades individuales. El objetivo en el mercado español es cerrar el año con una cartera de entre 200 y 300 propiedades.
España es un mercado estratégico en constante crecimiento para la compañía, que está invirtiendo esfuerzos en construir un equipo sólido, contratando personal y ampliando constantemente su cartera de propiedades. Su objetivo para 2024 es impulsar aún más su expansión.
«En GuestReady, estamos emocionados por el crecimiento que estamos experimentando en España. Trabajamos estrechamente con los propietarios de viviendas, garantizándoles una gestión integral de su alquiler turístico y maximizando los ingresos por alquiler. La empresa ya cuenta con una posición de líder en otros mercados europeos, y nuestros planes para España no son diferentes; queremos ser líderes en la gestión integral de apartamentos turísticos en un mercado estratégico para nosotros», explica Lorenzo Ritella, Country Manager de GuestReady.
Facturación global de la compañía
La firma superó los 200 millones de dólares en facturación global acumulada desde su fundación en 2016, logro que refleja la resistencia de la empresa en un contexto turístico desafiante.
El verano de 2023 ha presentado desafíos económicos en términos turísticos. Sin embargo, los datos recogidos por la compañía muestran una tendencia hacia estancias más largas, con una duración promedio de 6 noches en sus alojamientos, indicando un interés creciente en experiencias de viaje más profundas y completas.