https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesGLP compra un...

GLP compra un solar de más de 35.000 m2 en la primera corona sur de Madrid

La compañía demolerá el activo obsoleto que actualmente ocupa la parcela para desarrollar una nueva nave sostenible de 21.145 m2

GLP

El promotor logístico GLP ha comprado un nuevo activo en el centro de la Península Ibérica, en el corazón logístico del sur de la capital, el séptimo desarrollo de la empresa en la zona. El plan de GLP en la parcela es construir una nave de unos 21.145 metros cuadrados sobre la superficie total, 35.230 metros cuadrados.

El proyecto, construido a riesgo, se ubica a tan solo 16 kilómetros de la Puerta del Sol y a menos de tres kilómetros de la M-50 (una de las principales circunvalaciones de Madrid), la nave será la fachada de la A-4, en uno de los principales nodos logísticos de la zona: Getafe.

El inmueble estará disponible para su ocupación a partir de 2024. Contará, en total con 11,7 metros de altura libre e infraestructuras satélite como oficinas, 205 aparcamientos y otras 6 plazas para camiones, además de 26 muelles de carga.

Tras la adquisición, la firma ha anunciado que demolerá el activo obsoleto que actualmente ocupa el espacio para poder desarrollar una nave sostenible alineada con las políticas ESG. Así, la edificación contará con la certificación BREEAM Very Good, en el marco del compromiso por la recuperación de suelo con edificaciones obsoletas de GLP, que evita la ocupación de nuevos espacios y atenúa así el impacto en el entorno.

Óscar Heras, director de GLP España, señala que la futura edificación es «idónea para e-commerce, distribución capilar y logística de proximidad». Desde la compañía, explica que están «muy felices de sumar nuevas ubicaciones prime a nuestro catálogo que, como en este caso, tendrán un impacto directo en la generación de riqueza y empleo».

B-Exclusivas

Últimas Noticias