Modelo Banner 1 Brainsre 650x250 Noviembre 2024

Gestión de alquileres como obtención de ingresos pasivos

José María Rincón (Homming) ofrece una visión integral sobre cómo obtener ingresos pasivos de manera eficiente con el alquiler de inmuebles.

Gestión de alquileres como obtención de ingresos pasivos

En la búsqueda constante de fuentes de ingresos pasivos, la gestión de alquileres se ha consolidado como una estrategia sólida y rentable tanto para propietarios como para gestores. En este contexto, desde Homming, como expertos en la gestión de alquileres, ofrecemos una visión integral sobre cómo obtener ingresos pasivos de manera eficiente en el mundo del alquiler inmobiliario.

Invertir en pisos alquilados y generar ingresos pasivos

Poder vivir de las rentas es una expresión que a muchas personas les gustaría que formara parte de su modo de vida. Pero tener una fuente de ingresos recurrentes no es sencillo, ni es algo que se consiga con poco esfuerzo, pero, poco a poco, en la sociedad actual están comenzando a aparecer maneras de conseguirlo gracias al mercado inmobiliario.

Actualmente, la inversión inmobiliaria ofrece una variedad de ventajas que viene bien conocer. En primer lugar, destaca que la propiedad es menos volátil y, por lo tanto, más segura. Además, como la población está en continuo crecimiento, siempre hay demanda.

A esto hay que añadir que se puede utilizar como una inversión a corto y largo plazo, con el alquiler del inmueble durante un determinado periodo de tiempo y, finalmente, con su venta. En estos momentos, la rentabilidad en el alquiler de vivienda es de entre el 5% y el 7% del valor de la propiedad, de forma que es una excelente opción de negocio.

Convertir una propiedad en una fuente constante de ingresos pasivos es un objetivo compartido por muchos propietarios. Sin embargo, la gestión de alquileres puede ser un desafío, desde la publicación de la propiedad hasta la selección de inquilinos, el mantenimiento y la resolución de problemas.

Obtener ingresos pasivos gestionando alquileres es algo beneficioso tanto para el propietario como para las empresas dedicadas a la gestión. Se pueden encontrar diferentes modelos, como por ejemplo la gestión integral de alquileres, la renta garantizada o el Rent to Rent.

Rent to Rent, un modelo de inversión en auge

El Rent to Rent ha aumentado en los últimos años, convirtiéndose en un sistema de inversión inmobiliario de referencia para muchas personas. Este modelo de negocio consiste en alquilar una vivienda a un propietario a un precio y volver a alquilarla al completo o por habitaciones a distintas personas para conseguir beneficios.

El Rent to Rent es una opción para generar ingresos de una forma rentable dentro del sector inmobiliario sin tener que comprar una vivienda. Por ejemplo, podemos alquilar un inmueble con un precio fijo al mes y después subarrendar las habitaciones a otros inquilinos a un precio más alto para generar un margen de beneficio.

Para comenzar con el Rent to Rent no hace falta realizar una gran inversión al principio, algo que con otros modelos de inversión inmobiliaria sí que ocurre. Además, el arrendador puede subarrendar el inmueble o las habitaciones a inquilinos distintos, lo que le permite conseguir mayor rentabilidad y también sufrir un menor riesgo.

Además, si se quiere aumentar la rentabilidad, el arrendador tiene otras opciones como subarrendar las habitaciones por períodos cortos de tiempo o añadiendo servicios adicionales a los inquilinos que haga que el precio aumente.

Podemos decir que el Rent to Rent es la opción perfecta para todas aquellas personas que no cuentan con los recursos financieros suficientes para comprar una vivienda, pero quieren conseguir rentabilidad económica en el mercado inmobiliario.

Ventajas de la gestión del alquiler para gestores

La gestión de alquileres cuenta con muchas ventajas para los propietarios de viviendas que quieren obtener ingresos pasivos a través del arrendamiento de las mismas, pero también cuenta con beneficios para los gestores de alquiler, ya que obtienen ingresos pasivos de una forma recurrente de un activo que no es suyo y por el que no ha realizado ninguna inversión financiera.

Los gestores de propiedades desempeñan un papel crucial en el éxito de la gestión de alquileres. Su habilidad para equilibrar las necesidades de los propietarios y los inquilinos, así como para enfrentar los desafíos operativos, define la eficacia de la gestión.

La figura del gestor de alquileres consigue gracias a esta gestión beneficiarse de un ingreso estable y constante. Además, la gestión de alquileres le da la oportunidad de diversificar trabajando con diferentes tipos de inmuebles como apartamentos, viviendas unifamiliares u oficinas. También podrá trabajar con distintos tipos de personas como propietarios de inmuebles o inversores.

En un mundo donde la generación de ingresos pasivos es un objetivo perseguido por muchos, la gestión de alquileres se destaca como una estrategia confiable. homming emerge como la empresa experta que simplifica y optimiza este proceso, brindando soluciones integrales tanto para propietarios como para gestores.

Con una visión centrada en el cliente, tecnología innovadora y un compromiso inquebrantable con la excelencia, homming se erige como el aliado definitivo en la obtención de ingresos pasivos sostenibles a través de la gestión de alquileres. No solo facilitan el proceso, sino que también elevan la experiencia del cliente a un nivel superior, marcando la pauta para la gestión de propiedades en la era moderna.

Artículo de opinión firmado por José María Rincón, cofundador y CMO de Homming.

Modelo Banner 1 Brainsre 650x250 Noviembre 2024

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Brainsre 300x600 Noviembre 2024