https://www.xxzza1.com

Gestilar ficha a Ruth Iglesias como nueva directora comercial

Ruth Iglesias aportará a Gestilar un "profundo conocimiento comercial" sobre diferentes áreas de negocio de la promoción inmobiliaria.

Gestilar ficha a Ruth Iglesias como nueva directora comercial

Gestilar se refuerza. La firma que preside Javier García-Valcárcel afianza su estrategia de apertura a nuevos segmentos de mercado con el nombramiento de Ruth Iglesias: su nueva directora comercial.  

Fundada en 2009, la compañía cuenta con una dilatada trayectoria en el sector promotor avalada por las más de 6.000 viviendas proyectadas y promovidas hasta la fecha. Actualmente, la marca cuenta con diez proyectos en marcha, un total de cerca de 2.000 viviendas en construcción y suelo para promover otras 1.500 viviendas.

Además de la promoción ‘Build to Sell’ (BTS), su negocio ‘core’, Gestilar manifestó su voluntad de seguir creciendo con la apertura a la promoción directa de proyectos de obra nueva destinados al alquiler (‘Build to Rent’ o BTR). Adicionalmente, ha ido sumando nuevas ramas de negocio hasta volverse el grupo de empresas inmobiliarias que es actualmente.

En concreto, en septiembre de 2022 presentó Cooper by Gestilar, una nueva marca cuyo negocio está basado en la gestión de proyectos residenciales en régimen de cooperativa. Un mes más tarde, en octubre de 2022, presentó Homes by Gestilar, una proptech cuyo negocio consiste en la compra, renovación y venta de viviendas ya construidas con un componente tecnológico muy potente que da soporte a toda la operativa. 

El perfil multidisciplinar de Ruth Iglesias, además de un «profundo conocimiento» en el área comercial y de ventas, se completa con una visión integral del sector inmobiliario gracias a que, en sus más de 20 años de trayectoria profesional, ha desarrollado funciones de responsabilidad en otros campos como el marketing, atención al cliente o postventa, habiendo colaborado también en la captación de promociones, suelos y estudios de viabilidad de proyectos.  

Ruth Iglesias, 20 años de experiencia en ventas

Ruth aporta al grupo un «profundo conocimiento comercial» desarrollado en diferentes áreas de negocio como son la promoción inmobiliaria, con más de 20 años de experiencia a sus espaldas en este ámbito, el alquiler residencial o la consultoría. 

Inició su andadura en el sector inmobiliario en consultoras como Knight Frank o CBRE. En esta última, además de ser responsable de toda la estrategia comercial, de marketing, atención al cliente y postventa de promociones, creó una nueva línea de negocio internacional para la venta de viviendas en Florida para inversores españoles.  

En Sacyr Vallehermoso fue directora de ventas, siendo responsable de 253 promociones a nivel nacional, lo cual le llevó a implementar una red propia de comerciales. En Acciona llevó el alquiler y la gestión de más de 1.600 viviendas implantando, de nuevo, una red comercial ad hoc. Posteriormente, como gerente comercial de la Delegación Centro, además de ser responsable de la estrategia comercial, marketing, atención al cliente y postventa de todas las promociones de la delegación, participó además en la gestión y estudio de compras de suelo.  

En los últimos años, Ruth ha estado a cargo de la dirección comercial, en Savills Aguirre Newman y, posteriormente, en la promotora Kronos Homes, siendo responsable de los equipos comercial, marketing, atención al cliente y postventa para España y Portugal.  

«La gran experiencia comercial de Ruth y su visión transversal del mercado encajan a la perfección con los objetivos y necesidades actuales de un grupo como Gestilar que está diversificando el negocio, abriéndose a nuevos segmentos del inmobiliario», comenta Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar.

«Estoy muy ilusionada con esta nueva etapa que comienzo en Gestilar. Me incorporo a la compañía en un momento de crecimiento en el que, como directora comercial del grupo, me sumo al reto de exportar a nuevas áreas de negocio el exclusivo concepto de vivienda y la trabajada seña de identidad que Gestilar lleva años implantando en la promoción inmobiliaria», explica la profesional.

B-Exclusivas

Últimas Noticias