https://www.xxzza1.com
InicioTop NewsLas novedades...
Modelo Banner 1 Webinar Abril 2024 650x250 1

Las novedades de Rebuild 2023 según Gema Travería, directora del evento

Rebuild reunirá a más de 20.000 profesionales de toda España, que convertirán Madrid en capital tecnológica de la construcción.

Las novedades de Rebuild 2023 según Gema Travería, directora del evento

Del 28 al 30 de marzo se celebrará en Ifema (Madrid) la sexta edición de Rebuild, el mayor punto de encuentro para todos los actores de la edificación que buscan socio industrial para trabajar en proyectos industrializados, digitales y sostenibles. El evento reunirá a más de 20.000 profesionales de todo el país, que convertirán Madrid en capital tecnológica de la construcción durante los tres días de cumbre. Gema Travería, directora del evento, adelanta en Brainsre qué novedades trae esta nueva edición.

Pregunta: Con la organización de Rebuild 2023 llegáis a la sexta edición del evento. ¿Qué expectativas tenéis? 

Respuesta: Todo apunta a que Rebuild 2023 será un éxito, ya que si comparamos el número de firmas expositoras que reunimos en 2021 (280) con las que tenemos confirmadas para esta edición (544), podemos decir que doblamos la cantidad. Igualmente, si seguimos con el ritmo de acreditaciones con el que estamos a día de hoy, un 20% por encima de la pasada edición, superaremos la cifra de los 20.000 profesionales que acudirán a la cumbre.

Además, cabe destacar que nuestra voluntad y la de las empresas del sector de la edificación es la de seguir innovando a partir de productos, tendencias, nuevos modelos, y tecnologías para guiar a la industria hacia un futuro más industrializado, digital y sostenible. Así, como la organización y el sector tenemos inquietudes y ambiciones similares, todo apunta a que Rebuild volverá a devenir el punto de encuentro en el que empresarios y profesionales se reunirán para encontrar al socio industrial con el que trabajar y hacer evolucionar su proyecto, algo que es de máximo interés para el conjunto del sector.

P: ¿Qué novedades encontraremos en Rebuild 2023 y en el congreso que se desarrolla en paralelo?

R: Una de las novedades que los profesionales que acudan a Rebuild 2023 notarán seguro es que hemos ampliado la zona expositiva a dos pabellones de Ifema Madrid. Esto representa un pabellón más si lo comparamos con todo el histórico de la cumbre, que sigue el propósito de ofrecer el máximo de soluciones tecnológicas. A todo esto, seguiremos con nuestra esencia de evento boutique tan característica desde nuestros inicios.

En cuanto al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, el mayor de conocimiento y tendencias que se desarrolla en el marco de Rebuild, por primera vez pondremos de manifiesto la necesidad de establecer un marco legal y económico a fin de estimular más activamente la construcción industrializada. Del mismo modo, en el congreso haremos hincapié en la urgente gestión de los fondos NextGen, ya que hay partidas enfocadas a la rehabilitación que aún están pendientes de activación; en el uso de las energías renovables; y en el trabajo colaborativo entre agentes, tanto en un formato público-privado como entre empresas y stakeholders. Además, abordaremos tendencias como el auge del Build to Rent, o retos relacionados con la aplicación de la metodología BIM o la falta de talento en la edificación.

Igualmente, el congreso albergará foros renovados, como el Summit dirigido a los compradores de las promotoras, o el foro Studio Interiors para acercar la edificación a los diseñadores de interior, con soluciones de espacios saludables y trabajando mucho la iluminación. Del mismo modo, hemos montado diferentes talleres colaborativos sobre cuestiones como la innovación en la edificación o la industrialización a fin de aprender metodologías y estrategias con el propósito de que todos los actores trabajen unidos.

También, como novedad, hemos organizado una jornada tech en la que tendrá lugar el Construction Tech Startup Forum, donde pondremos en valor el ecosistema tecnológico emergente que desarrolla soluciones para la edificación.

P: ¿Qué actividades dentro de Rebuild vais a organizar?

R: Rebuild no es solo una plataforma comercial y de impulso de negocio, sino que también es un foro de conocimiento y un espacio de networking. Así, con la finalidad de establecer escenarios de confianza en los que fomentar la creación de sinergias entre diferentes actores de la cadena de valor de la edificación, en Rebuild 2023 llevaremos a cabo un seguido de actividades exclusivas de alto valor. 

Una de las que mejor acogida ha tenido desde sus inicios y que seguiremos organizando este año es el almuerzo del Leadership Summit, un encuentro de los líderes del sector junto con autoridades institucionales y los principales stakeholders de la edificación. Asimismo, celebraremos los Advanced Architecture Awards 2023, en un entorno «fuori salone» y en el marco de una cena de gala, donde distinguiremos aquellos proyectos que están impulsando la transformación de la industria.

Con el propósito de generar un espacio de encuentro exclusivo para las promotoras, llevaremos a cabo el Desayuno Económico para Promotoras, en el que se analizarán las preocupaciones y desafíos que tienen los agentes inmobiliarios en el momento actual.

Otra de las actividades que ha ido evolucionando y que ayuda a impulsar las soluciones en construcción industrializada es el Challenge de Industrialización, donde las empresas que ofrecen recursos en este ámbito tienen la oportunidad de presentarse frente a los actores interesados.

P: ¿Quiénes son los speakers más influyentes de esta edición?

R: Esta edición contaremos con grandes líderes del sector como Taba Rasti y Pablo Urango, Senior Partners y codirectores en la oficina de Madrid de Foster + Partners. Igualmente, tendremos a referentes de la talla de Rafael de La-Hoz, arquitecto de Rafael de La-Hoz Arquitectos; Joao Albuquerque, Partner de BIG – Bjarke Ingels Group; Carlos Lamela, presidente ejecutivo de Estudio Lamela; José Manuel Toral, arquitecto en Peris+Toral Arquitectos; Sara de Giles, arquitecta y doctora de prestigio internacional que es socia de MGM Arquitectos; Borja Ferrater, Founding Partner de la Office of Architecture in Barcelona, o Fermín Vázquez, arquitecto en b720 Fermín Vázquez Arquitectos. 

Por su parte, contaremos con representantes de instituciones como la Comisión Europea, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio de Ciencia e Innovación, o de diferentes ayuntamientos del país como el de Madrid, Barcelona, Burgos o Vitoria. Igualmente, Rebuild 2023 amplía su foco internacional con la recepción de delegaciones de Bélgica, Finlandia o Guatemala, que explicarán sus proyectos en la edificación y tendrán la oportunidad de conocer el mercado nacional. También, en la cumbre viajará una misión comercial de empresas austríacas lideradas por Advantage Austria, la organización de comercio exterior de la Cámara Federal de Economía de Austria, que presentarán sus soluciones basadas en madera en la zona expositiva y en el congreso.

Todos ellos nos compartirán su visión en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 para promover y lograr una edificación más industrializada, digital y sostenible.

Modelo Banner 1 Webinar Abril 2024 650x250 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1