https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesFattal Hotels...

Fattal Hotels adquiere seis hoteles en Baleares al fondo KKR

Está previsto el cambio de nombre de los diferentes hoteles, que pasarán a formar parte de las marcas más conocidas del grupo

49486318

Fattal Hotels, compañía inversora israelí, ha comprado cinco hoteles propiedad del fondo inversor KKR y Dunas Capital que operaban bajo la marca Alua Hotels & Resorts. Los hoteles, ubicados en Mallorca e Ibiza, ya aparecen en el portfolio de Hyatt Hotels, según ha informado Hosteltur. El importe total de la operación asciende a un total de 165 millones, una cantidad que las partes esperan completar durante el segundo semestre del año.

En 2015, el fondo británico Alchemy compró la cadena hotelera mallorquina Marina Hotels, que pasó a convertirse en Alua Hotels & Resorts, una cadena vacacional que arrancaba con estos cinco establecimientos y unas 1.200 habitaciones. Hace cinco años se integraron, adicionalmente, otros cinco hoteles de otra cadena de la isla: Intertur Hotels, tras la adquisición por parte del fondo norteamericano KKR, que hasta ahora los han mantenido en su portfolio.

La compañía inversora israelí financiará la transacción mediante una combinación de fondos propios y un préstamo de 95 millones, aproximadamente. Alua Miami Hotel, Alua Miami Apartments, Alua Hawaii Ibiza, Alua Hawaii Mallorca, Palmanova Bay y Alua Mallorca Suites. En la operación, Hogan Lovells, Cushman y CBRE han asesorado a la parte compradora (Fattal Hotels Group) y Freshfields y Arcadis han asesorado a la parte vendedora (KKR).

El grupo invertirá 20 millones de euros extra en la mejora de las instalaciones y servicios adquiridos. Además, está previsto el cambio de nombre de los diferentes hoteles, que pasarán a formar parte de las marcas más conocidas del grupo, como Leonardo, Leonardo Royal y NYX.

El comprador Fattal Hotel Group pasa de esta forma a poseer un portfolio de casi 230 hoteles y más de 44.000 habitaciones. La compañía cotiza en la bolsa de Israel, donde tiene su sede. En Europa, Fattal tiene presencia en casi 20 países, entre los que destacan Alemania, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Hungría, España, Italia, Reino Unido.

Actualmente, Leonardo Hotels opera con una cartera de nueves hoteles, así que Fattal pasaría a tener 15 activos hoteleros en España. Recientemente, la inversora anunció su intención de acumular 315 millones de euros para comprar hoteles en Europa, un plan en el que España aparece como una de las zonas prioritarias.

Se prevé cerrar la operación el segundo semestre del año y que esta no impacte en las reservas ni en la calidad del servicio ofertado a la clientela. Se trata de reforzar la apuesta por parte de Leonardo Hotels, parte de Fattal Hotel Group, por el segmento vacacional en España.

Alúa, por su parte, contaba con 35 hoteles hasta la fecha, de los cuales cinco son propiedad del fondo KKR. A su vez, formaba parte desde 2019 -cuando compró su mayoría- del portfolio de AMResorts, de Apple Leisure Group, recientemente adquirida por Hyatt Hotels (2021) e integrada en su división Inclusiva Collection.

B-Exclusivas

Últimas Noticias