
Nueva operación retail en el real estate vasco. Una familia catalana acaba de adquirir dos locales comerciales ubicados en el número 2 de la Plaza de Guipúzcoa, en San Sebastián.
En esta operación, Areizaga Inmobiliaria ha asesorado a la parte vendedora, y Albero Capital, boutique especializada en asesorar a Family Offices en inversiones fuera de mercado, ha asesorado a la parte compradora.
Ambos inmuebles se encuentran actualmente ocupados. Manolo Bakes ocupa una superficie de 70 metros cuadrados con terraza hacia la icónica plaza, cubierta por los característicos arcos de piedra arenisca donostiarra. Por su parte, Sibuya ocupa una superficie aproximada de 160 metros cuadrados haciendo esquina con la mencionada plaza y la calle Elkano, disponiendo de terraza orientada a ambas calles.
«En una ciudad donde suelen escasear operaciones de generación de valor, hemos logrado acompañar al vendedor durante todo el proceso: desde la adquisición en bruto y arrendamiento de los activos hace un año, hasta su desinversión una vez estabilizados los contratos», señala Marcos Areizaga, director de Areizaga Inmobiliaria.
«En concreto, la operación nos resultó especialmente atractiva por tratarse de una ubicación prime para restauración en pleno corazón de San Sebastián, con terrazas cubiertas en edificio de obra nueva, con arrendatarios y contratos solventes y seguros», explica Mauricio Guerrero, socio de Albero Capital.

