En los cuatro últimos años, el grupo de alimentación Familia Martínez, compuesto por las empresas Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food, ha realizado inversiones por valor de más de 125 millones de euros, con proyectos destinados a tecnificación, desarrollo de nuevos productos y expansión de sus instalaciones.
Continuando con esta estrategia, Familia Martínez tiene previsto destinar 150 millones de euros durante 2024 y 2025, para seguir con su plan de crecimiento. Este plan de inversión incluye la creación de un nuevo centro logístico, la ampliación de sus instalaciones de producción y la actualización de formatos de productos.
Dentro de su plan estratégico, Familia Martínez ha destinado este año 68 millones de euros hasta obtener el 100% de Platos Tradicionales a fin de poder realizar nuevas inversiones. Entre ellas destaca la ampliación de la planta de Platos Tradicionales en 20.000 metros cuadrados, a la que se prevé dedicar en torno a 45 millones de euros.
A su vez, Embutidos Martínez invertirá 5 millones de euros en la implantación de un nuevo formato de packaging, mientras otros 10 millones se destinarán a la creación de un centro logístico en la provincia de Valencia. A estas se sumarán otras inversiones como un nuevo almacén y un centro formativo especializado en mantenimiento y repuestos.
Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez, ha dicho que «estamos en un momento crucial para seguir a la cabeza de la innovación en alimentación en España. Nuestras inversiones están pensadas para ser más competitivos y eficientes, siempre con el bienestar de las personas en mente. Y por supuesto, trabajando mano a mano con Mercadona, nuestro principal cliente, para acompañarle en su crecimiento y garantizar que los mejores productos lleguen a la cesta de la compra de los consumidores».